La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Preparar los alimentos en un lugar decorado no solo de forma agradable, sino también funcional, nos ayuda a cocinar de forma más rápida.
Cocinar constituye una actividad que nos lleva un valioso tiempo diariamente. Por ello, contar con una decoración práctica y eficiente nos puede servir para ser más productivos durante el tiempo que estemos en cocina.
En este post conocerás todas las claves sobre los diseños de cocina para que la tuya se convierta en el espacio preferido de tu casa. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!
¿Cómo diseñar una cocina?
Lo primero que deberás analizar es el espacio dónde quieres ubicar tu cocina. Si solo estás buscando una remodelación, puedes transformar y redistribuir el mobiliario a partir de la colocación que tienes ahora.
Distribución
La distribución es uno de los elementos más importantes en el diseño de la cocina. Ten en cuenta que no solo es preciso que se vea bonita, sino también que sea completamente funcional y práctica. Recuerda que se trata de un sitio que se utiliza regularmente para preparar los diferentes alimentos que consumimos durante el día.
Puedes elegir la distribución en L, en U, en forma de isla o península. Elige de acuerdo a tus preferencias y el espacio del que dispones.
Zona de Trabajo
Para colocar los elementos más indispensables de la cocina, como por ejemplo, el horno y el fregadero, deberás tener en cuenta lo que se conoce como triángulo de trabajo. Se trata del espacio que más se utilizará diariamente para cocinar.
Es importante que la distribución tenga la distancia suficiente entre las áreas de almacenaje, agua y cocción. Debe ser una distancia práctica pero también segura, con el objetivo de evitar accidentes.
Electrodomésticos y mobiliario
El diseño de la cocina también comprende la selección de los electrodomésticos y el mobiliario. Los muebles de cocina deben ser capaces de almacenar platos, vasos, cubiertos y demás utensilios, así como los alimentos no perecederos que no necesitan estar en la nevera.
La marca de los electrodomésticos, así como su ubicación en el espacio son dos cuestiones importantes de analizar. Todo ello con el objetivo de que sean útiles y prácticos durante el cocinado.
Iluminación
Contar con luz suficiente que te permita cocinar de forma adecuada, constituye otro elemento clave en el diseño. Para ello deberás comprar lámparas funcionales y prácticas que ofrezcan suficiente luz para cocinar en la noche o bien temprano en la mañana.
La luz natural puede ser un buen elemento de decoración, por lo que te convendrá tener una buena ventana que permita entrar la luz del día.
Como ves, para personalizar tu cocina necesitarás tener estos elementos en cuenta para crear un espacio acogedor y práctico. Si sigues nuestros consejos verás como cocinar será una tarea divertida y rápida.
Deja una respuesta