Una de las partes más importantes de nuestra casa es el salón. Usualmente, sobre todo si vivimos solos y en una gran ciudad, este lugar será pequeño y nos tocará ingeniárnosla para que los muebles encajen bien y convertirlo en un espacio acogedor.
Si este es tu caso, te aseguramos que existen formas de aprovechar mejor el lugar donde vives. Sabemos que decorar un salón pequeño puede ser algo agobiante, pero te aseguramos que con estas claves podrás hacer sin morir en el intento.
Si tu salón es pequeño y no sabes cómo generar una sensación de amplitud lo mejor que podemos recomendarte es que le des un extra de claridad. Esto lo puedes hacer apostando por el color blanco para sus paredes o, en su defecto, algún otro color claro o crudo. Te aseguramos que de esta manera, además de contar con una buena iluminación, tu espacio se verá mucho más grande.
Es normal que nos enamoremos de cierta clase de sofá o mesa para nuestro salón. Puede, incluso, que le hayas echado el ojo a esos complementos tan bellos que encontraste en internet. No obstante, debes tener siempre en cuenta la clase y las medidas de tu espacio. Esto te hará aterrizar y saber qué puedes meter en él.
Si no sigues este consejos lo más probable es que te lleve a no aprovechar por completo los espacios con los que cuentas y harán que tu salón sea absolutamente agobiante.
En nomal que no cuentes con una persona experta para decorar tu salón. No te asustes, aunque sabemos que puede resultar agobiante, te aconsejamos que dibujes un plano a escala del espacio para distribuir los muebles y veas sobre el papel lo que puedes llegar a tener si acomodas todo de una u otra manera. En el plano deberás marcar elementos como los interruptores, enchufes, puertas y ventanas; esto te ayudará a la hora de distribuir mejor todo tu mobiliario.
La forma de tu salón será muy importante a la hora de la distribución de los muebles. Por ejemplo, si tu espacio es cuadrado lo mejor que puedes hacer es colocar sofás y sillones en forma de U. Por otra parte, si cuentas con un salón alargado lo mejores que hagas una disposición en forma de L.
Para los salones estrechos, lo mejor que puedes hacer es preparar una distribución de usos en línea para dejar así un pasillo donde se pueda pasar. Todos estos consejos dependerán de la forma y el tamaño de tu mobiliario, pues de ser muy grande deberás pensar otra manera de organización.
Existen muchos muebles que hacen las funciones de dos o más elementos. Por ejemplo, mesas de centro que se hacen más grandes y todo tipo de implementos que faciliten la comodidad y permitan que tus espacios se vean y se sientan más grandes.
Esta entrada ha sido publicada el 10/03/2020 17:52
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más