Este tipo de pasillos se encuentran en muchos hogares, suelen ser largos y estrechos, por lo que es un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de decorarlo. Ya que deberás elegir la decoración en función del estilo que quieras darle, ya sea una sensación de amplitud o simplemente quieres que sea una zona que destaque como entrada a tu hogar.
Por ello hoy queremos darte algunas ideas para decorar un pasillo largo, de forma que si no se te ocurre nada, aquí te mostramos algunas formas de hacerlo, y además tu puedes darle ese toque personal.
¿Cómo decorar un pasillo largo?
Como hemos mencionado antes este es un espacio de la casa mediante el cual te debes sentir a gusto y cómodo. Por lo que a la hora de decorarlo es un aspecto a tener en cuenta, además de que puedes aportar personalidad y elegancia.
Así mismo también es importante tener en cuenta las dimensiones de este espacio, para así de esta manera poder decorarlo de forma que aporte una sensación de amplitud, además de los colores, tendrá que ser un lugar luminoso, esto también ayudará a que el pasillo se vea más ancho.
Finalmente una vez tengas visto todos los aspectos a tener en cuenta, puedes empezar a decorar tu pasillo largo. Empecemos con las ideas.
Juega con la simetría
Este es un aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta y por ello siempre que te encuentras este tipo de pasillos, da la misma impresión, que son largos y estrechos. Pero si juegas con esto, y decoras de una forma que rompas con el elemento, puedes darle una sensación de longitud diferente. Provocando un efecto visual que dará la sensación de que es un pasillo más corto y amplio.
Para ello deberás centrar el foco visual en un único lado, de forma que así se desvíe la atención del fondo del pasillo, la razón por la que la simetría provoca una visión de alargamiento del pasillo. Por lo que deberás evitar centrarte en un único lado o en ambos, ya que deberás buscar el equilibrio de forma que se logre centrar más en un único lado.
Deberás evitar colocar cuadros del mismo tamaño y colocarlos a ambos lados, debes jugar con las dimensiones de estos y no sobrecargar la zona. También la pintura juega un papel fundamentar a la hora de decorar un pasillo, ya que si es de color blanco dará una sensación de amplitud, pero si quieres colocar un color en especial, procura que este vaya en único lado.
Evita pintar el fondo del pasillo de un color diferente, deberá ser igual al del pasillo, y finalmente evita colocar puertas de un lado y lado, de forma que queden enfrentadas, ya que esto dará la visión de un pasillo más largo.
Coloca objetos a ambos lados y en diferentes distancias
Como hemos comentado anteriormente, juega con las dimensiones de los decorados. Por lo que puedes colocar un mueble en un lado del pasillo, este deberá ser estrecho y con colores no muy llamativos, pero sí claros.
Al otro lado puedes colocar otro mueble, pero este puede ir sujetando a la pared a diferente altura que el anterior, o también puedes colocar un perchero o cuadros de diferentes tamaños, o también pueden ser de un mismo tamaño, pero colocarlos en diferentes puntos, de forma que no queden simétricos.
Alfombras
Este es un detalle que puede quedar muy bien en el pasillo, pero deberás elegir la alfombra correcta para este pasillo, por lo puedes colocar dos alfombras de tonos pastel, con diferente distancia, de forma que así dará una sensación de acortar el espacio. Y finalmente ten en cuenta que estas alfombras deben ser más estrechas que el ancho del pasillo.
Coloca espejos
Esta idea es sensacional ya que así obtendrás más espacio visualmente, por lo que puedes optar por cubrir una pared entera con uno de ellos, o seleccionar espejos más pequeños, con marcos finos, de forma que no ocupen mucho espacio, pero si no es de tu agrado, puedes seleccionar espejos sin marco, y colocarlos siempre en vertical.
También puedes combinar estos espejos con algún mueble, pero debe ser con muebles de menor tamaño, de forma que estos no interrumpan el espacio.
Colocar estanterías
Esta idea para decorar un pasillo largo es magnífica para quitar esa visión óptica de un túnel sin fin. Selecciona algunas y colócalas de forma asimétrica, y en ellas coloca decoraciones como algún jarrón con flores, libros estilo biblioteca, o algunos marcos con fotos. Te aseguro que quedará sensacional.
Y no olvides combinar estas estanterías con los colores de los muebles del pasillo o decorados. Como puedes ser optar por estanterías de color negro, ya que las paredes están pintadas de blanco. Finalmente recuerda que estas estanterías tienen que ser finas para así no robarle amplitud al pasillo.
Utilizar una buena iluminación
En caso de que tu pasillo no tenga acceso a la luz natural deberás elegir muy bien la iluminación de este espacio. Las luces que selecciones deben apuntar al techo de forma que la vista se centre en los laterales del pasillo, haciendo que este tenga una perspectiva más ancha.
O también puedes optar por colocar varias luces a lo largo del pasillo en el techo y que estas enfoquen todo el pasillo, quizá esto no ayude a disminuir la amplitud del pasillo, pero si te gusta que se vea largo, amplio y luminoso, esta es una buena opción para ti.
Finalmente, el color de las luces debe ser de un tono cálido y luminoso, o de color blanco. Para así dar la sensación de luz natural, o que este quede más iluminado.
Tabique de cristal
Si, por el contrario, prefieres reformar tu hogar, puedes decorar este pasillo con un tabique de cristal y de acero, de forma que así se obtendrá más luminosidad, aparte de que desviará por completo la perspectiva del pasillo largo. Esta idea es una de las mejores, pero si no estás pensando en reformar, puedes utilizar alguna de las ideas anteriores.
Conclusión
Como puedes ver existen muchas formas de decorar un pasillo largo, pero depende también de la creatividad y personalidad que le quieras dar a tu hogar. Espero que estas ideas te hayan ayudado y ahora si sepas cómo quieres decorar tu pasillo largo.
Selecciona las ideas que mejor se adapten al estilo que quieres proporcionarle a este espacio de tu casa y no olvides aportar personalidad y elegancia.
No olvides compartir este artículo y déjanos saber en comentarios qué idea te ha gustado más.
Deja una respuesta