Los exteriores de nuestro hogar también están sujetos a tendencias y modas que debemos tener presentes. Con la llegada del verano, la presencia más importante del sol, el querer estar más a las afueras, compartiendo con la familia y amigos se hace esencial contar con una buena decoración.
Esto no quiere decir que debamos renovar todo de una vez o que necesitemos grandes inversiones de dinero para este proyecto. No obstante, sí se necesitarán incorporar algún mueble y diferentes complementos para crear el espacio de tus sueños. En el siguiente texto te hablaremos de algunas tendencias para este verano.
Hace algunos años, podíamos encontrar trenzados hechos en fibras naturales o materiales sintéticos que imitaban dicho acabado. El problema de estos era que al estar al sol la mayoría del tiempo, solían dañarse muy fácilmente. No obstante, hoy en día la calidad de los materiales ha cambiado y ahora podemos encontrar muebles trenzados resistentes a los rayos del sol y al agua, lo cual son perfectos para adaptarlos a nuestras necesidades.
El color siempre será una tendencia, tanto en interiores como en terrazas y jardines. Aunque es costumbre encontrar en estos espacios muebles metálicos cuyos tonos siempre son monótonos, este año las tendencias viran hacia otra parte. No te vamos a engañar, este tipo de tonos suelen ser muy útiles porque combinan con todo. Pero si quieres dar un cambio, y atreverte a algo nuevo, los colores son tu opción. Ellos le darán mucho más dinamismo a tus espacios, sobre todo a aquellos que se encuentran al aire libre.
Las fibras naturales serán tus grandes aliadas esta temporada. El buen tiempo, la naturaleza, la brisa fresca se convierten en el terreno perfecto para este tipo de materiales. Aunque es verdad que si vas a utilizar alfombras, cestas o pufs de fibras es mejor que los mantengas alejados del sol y el agua, esto con el fin de que no se dañen con tanta facilidad. Si te decantas por materiales que imitan este tipo de cifras no contarás con este tipo de problemas.
Tanto los muebles del interior como los del exterior podrían cambiar de ubicación. Esta es una tendencia que muchas personas están adoptando alrededor del mundo. Se entiende que los jardines y terrazas son una extensión de los espacios de la casa. Por esa razón, los muebles, tanto sillas, mesas y lámparas que decoran los interiores, pueden muy bien adaptarse a los exteriores y viceversa. Esto le dará un toque más veraniego a todo el conjunto y te dará múltiples opciones de dónde elegir.
Las alfombras son, sin duda alguna, una de las piezas complementarias que siempre marcan tendencia, sobre todo si se utilizan al aire libre. Estas son perfectas si quieres añadir un toque de color, además te ayudarán a transformar tus espacios de manera sencilla y sin tener que invertir mucho. Si quieres cambiar el mobiliario entero de tu terraza, lo mejor que puedes hacer es buscar la alfombra perfecta, te aseguramos que hará la diferencia.
Esta entrada ha sido publicada el 03/06/2020 11:00
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más