Es normal que no tengamos la suficiente luz natural a la hora de decorar nuestros espacios. Sabemos que se siente esto, pero conocemos algunos trucos para contrarrestarlo. Te aseguramos que es totalmente comprensible que quieras un espacio más iluminado, sobre todo por esto transformará por completo tus ambientes. Así que nos hemos decidido a mostrarte algunas formas de ganar un poco de luminosidad si no cuentas con luz natural.
Pinta en blanco
Piensa en verde si quieres, pero pinta siempre en blanco. Las paredes y el techo, cuando son de color blanco, permiten que la luminosidad gane enteros. De hecho, no hay ningún color que logre el mismo efecto en ese sentido, así que no es de extrañar que sea el más popular en la mayoría de hogares. Además, no tendrás problemas a la hora de combinarlo, ya que el blanco pega con todo y se erige como una base fantástica que nos permite ir añadiendo otros colores sin temor a que la mezcla no sea idónea.
Despeja los espacios
En ambientes diáfanos la luz puede llegar a cualquier rincón. De lo contrario, si nos limitamos a entorpecer el paso de la luz, tendremos problemas y no sabremos cómo iluminar de forma natural esos lugares en los que no penetra por cuestión de orientación de la vivienda. Recurrir a la luz artificial siempre es una solución, desde luego, pero lo ideal es ponerle las cosas fáciles a la luz natural para que ilumine hasta el último centímetro cuadrado de tu casa, así que despeja todas las estancias e incluso plantéate la posibilidad de derribar algún muro sin con ello incrementa la luminosidad.
Coloca espejos
Otro recurso que deberías tener siempre en mente es el de los espejos, ya que gracias a ellos podemos multiplicar la luminosidad como por arte de magia. Y no solo eso, sino que cumplen con una función decorativa que nos permite dar mucha vida a la decoración de un comedor, un salón, un recibidor o un pasillo. Por otra parte, no te costará encontrarlos de muchos diseños y tamaños, además de materiales de todo tipo como el ratán, el bambú, la madera, etc.
Conecta el interior con el exterior
Si quieres luz natural porque tienes un piso oscuro, estás obligado a buscar esa luz natural al exterior. Solo puede venir de ahí, así que haz todo lo posible por acceder a ella. ¿Cómo? Tal vez conectando la terraza con la cocina, que es algo que suele dar muy buen resultado y que es especialmente apropiado durante los meses más calurosos del año.
La importancia de las cortinas
Puede que hayas puesto en práctica todo lo anterior y sigas con problemas. ¿Por qué? Pues tal vez porque las cortinas son demasiado gruesas y no dejan pasar la luz natural que llega desde el exterior. Eso es una buena noticia en lo que a intimidad se refiere, ya que la preserva por completo. Sin embargo, son malas noticias a la hora de iluminar las estancias.
Deja una respuesta