Hace calor, ¿verdad? Se nota que ha llegado el verano y con él las altas temperaturas, algo que en parte nos alegra, pero que también nos invita a llevar una serie de cambios en casa para sentirnos a gusto.
Dejando a un lado lo del aire acondicionado y los ventiladores, que se convierten en nuestros grandes aliados hasta bien entrado el mes de septiembre, hay que aplicar una serie de consejos decorativos con los que podemos mejorar el confort de estancias como el dormitorio. ¿Te apetece conocerlos? Entonces no te pierdas nada de lo que te vamos a contar a continuación, ya que verás que son muy fáciles de aplicar y los resultados que se obtienen son satisfactorios.
Las cortinas, cómo no, son susceptibles de cambiar cuando llega el verano. ¿Por qué? Pues porque los tejidos más ligeros y vaporosos nos brindan la posibilidad de disfrutar del aire que entra por la ventana, que como bien sabes nunca hay que desperdiciar cuando el termómetro se sitúa por encima de los 30 grados centígrados.
Además de las cortinas, hay otros textiles que deberían cambiarse en los meses de verano. No podemos mantener tejidos mullidos y que puedan dar calor, por lo que merece la pena apostar por tejidos más livianos que no solo sean más frescos que la lana, por ejemplo, sino que también permitan rebajar el peso visual en el dormitorio. Eso significa que hay que estar muy atento a la ropa de cama, a los cojines y a otros complementos que pueden llevar textil, como es el caso de los pufs o los reposapiés.
Los colores claros deberían ser siempre los grandes protagonistas cuando llega el verano. No te vamos a decir que lo decores todo empleando única y exclusivamente el blanco, que por otra parte es un color genial por su capacidad de transmitir tranquilidad y limpieza, aparte de agrandar espacios visualmente. Sin embargo, deberías procurar que los tonos claros sean los grandes protagonistas, pudiendo añadir pinceladas de otros colores respetando la proporción.
¿Qué te parece la combinación blanco y azul? El navy está muy de moda y cuando llega el verano nos conquista siempre. Eso sí, hay que atreverse para llevar a cabo un cambio radical que nos permita tener esos dos colores mezclándose de arriba abajo, ya que no solo puede impregnar las paredes y algunos muebles con textiles, sino que también debería apoderarse de los complementos decorativos con el objetivo de tener un dormitorio refrescante, con olor amar.
Hablando de olor, tampoco deberíamos dejar pasar la oportunidad de añadir esos olores que nos permiten hablar de un dormitorio con la capacidad de refrescar. El aroma marino es el más apropiado, pero no es el único que debería estar en tu lista de deseos. Piensa en los que más te gustan e imagina que estás en una casa de playa aunque no sea el caso.
Esta entrada ha sido publicada el 30/06/2021 10:30
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más