Arte

Como Decorar una Tarta

Publicado por
Michelle Rengel

Decorar una tarta no es un trabajo muy complicado, solo necesitas ponerle un poco de imaginación y creatividad al asunto. Y otro factor muy importante, saber al evento que va dirigida dicha tarta, ya sea un cumpleaños, bautizo, comunión, boda, una tarta infantil, etc.

Existen innumerables ideas para decorar una tarta para cualquier evento, pero en caso de que estés un poco perdido/a y no sepas como hacerlo, y mucho menos que decoración realizarle. Quédate a leer este post, que te aseguro que una vez acabes, ya podrás empezar a decorar tu pastel, quedará espectacular, no lo dudes.

Ideas para decorar una tarta

En función de cada evento al que vaya dirigida la tarta o el pastel, deberás hacerte una idea de más o menos como quieres decorar tu tarta para ese evento. Y más si quieres que la tarta sea el centro de todas las miradas. Por ello hoy te mostraremos una lista de diferentes formas de decorar en función del evento al que vaya dirigido el pastel.

Cómo decorar una tarta de cumpleaños

Decorar la tarta para un cumpleaños puede ser una tarea fácil o complicada, todo depende de la decoración que quieras darle a tu tarta.

  • Una opción puede ser decorarla con crema de leche montada: para ello necesitarás bastante crema de leche, para así cubrir todo el pastel. Coge la leche para montar, agrégale azúcar glas y una cucharadita de fécula de maíz, y bate hasta que la crema quede firme y lista para utilizar.
    Puedes separarla en varios recipientes, y darles color, por lo que escoge el color o los colores alimenticios que más te gusten y listo. Ya puedes empezar a decorar, coloca una base por toda la tarta y extiende bien para que quede uniforme. Y finalmente decora realizando formas con ayuda de una manga pastelera, puedes realizar flores, o ir colocando formas por toda la tarta. Y listo tendrás tu tarta decorada.
  • Otra opción es decorar con chocolate: para ello necesitarás 150 gramos de chocolate para fundir y una taza de crema de leche caliente. Mezcla bien los ingredientes y ya puedes empezar a decorar tu tarta, para ello vierte la mezcla sobre el bizcocho. Extiende uniformemente con ayuda de una espátula húmeda.
    Una vez esté cubierta la tarta de chocolate puede decorar con bombones, con virutas de chocolate o con lacasitos. Te aseguro que tu tarta quedará sensacional.
  • Finalmente puedes realizar una decoración bicolor con chocolate blanco y chocolate negro: para ello vas a cubrir primeramente con una capa uniforme de la mezcla de chocolate blanco o negro. La extiendes por toda la tarta, deja enfriar y luego deja caer una fina capa de chocolate negro o blanco, de forma que de quede como chocolate derramado por la tarta, esto le dará un toque sutil y muy original a la tarta. Finalmente puede decorar con bombones, decoración para tarta etc.

Como decorar una tarta infantil

Decorar una tarta infantil puede parecer una tarea complicada, pero no lo es. Para ello, primero fija la idea de lo que más le gusta a tu hijo. Los niños siempre quieren una tarta basada en algún dibujo animado favorito, personaje de una película infantil o incluso de superhéroe.

Al igual que en el caso anterior, primero deberás crear una capa uniforme en el pastel, este puede tener diferente forma, ya que al tratarse de un niño, si le das forma al bizcocho quedará aún mejor, aparte de ser una idea muy creativa.

Una vez tengas cubierto el bizcocho con una fina capa de la crema chantilly, puedes pasar a sacar tu lado más creativo para decorar la tarta. Crea figuras de fondant, este material es muy utilizado para la decoración de tartas, ya que le dan un toque más elegante y a parte puedes crear infinidad de cosas con él.

Por lo que puedes crear las figuras del personaje favorito de tu hijo y decorar la tarta con ellas o puedes cubrir la tarta con una capa de fondant y sobre ella ir decorando con la mezcla de nata montada.

Pero en caso de que no quieras liarte mucho con la decoración, puedes adquirir directamente las figuras ya hechas, o alguna figura propia para decoración de tartas. Colócalas como mas te guste, y tu solo tendrás que decorar la base de la tarta. Y listo ya tendrás la tarta infantil decorada.

Cómo decorar una tarta para una boda

Decorar una tarta para boda es una tarea fácil y rápida, ya que al tratarse de un evento muy importante la mejor opción para la decoración es el fondant. Para ello cubre la tarta con una capa de fondant, del color que más gustes, pero yo te recomiendo un tono beige o blanco.

Una vez hayas cubierto la tarta puedes crear con la mezcla chantilly, creando figuras sobre el pastel, como en forma de ramas y en el final de cada una puedes crear flores igual con ayuda de la manga pastelera, y estas pueden ser de otro color para que destaquen aún más.

O si lo prefieres puedes decorar creando líneas curvas en un lado y después sobre esta rociar con virutas de chocolate, o incluso con virutas en forma de perlas, esto le dará un toque elegante a la tarta. Quedará espectacular.

Finalmente lo único que tienes que agregar es la figura de los novios que previamente tienes que haber comprado, o si te gusta más puede crear estas figuras con fondant, será una tarea más complicada, pero le dará ese toque personal a tu tarta de boda.

Entrada Relacionada

Cómo decorar una tarta para un bautizo

En caso de un bautizo, igual puedes usar la crema chantilly o el fondant. La decoración puede ser según tu creas conveniente, pero puedes decorarla con algún símbolo religioso. Ángeles, ya que se trata de un niño pequeño, además de ser un día muy emotivo y especial.

Por lo que puedes decorar con figuras de fondant en forma de ángel, con alguna cruz. El color de la tarta puede ser como prefieras, blanco, azul, verde, rosa, violeta, la cuestión es que los colores si quieres darle ese toque elegante sean tonos pastel. De esta forma quedará una tarta muy emotiva y elegante, y más importante aún, estará deliciosa.

Al igual que en los casos anteriores puedes rociar la tarta con virutas de chocolate del color que gustes o perlas de chocolate como en el caso anterior. Y finalmente colocar alguna figura simbólica del bautizo, o algún cake topper, en las tiendas puedes encontrar mucha variedad de estos, escoge el que más te guste y colócalo en tu tarta, quedará sensacional.

Cómo decorar una tarta para una comunión

Para la primera comunión te recomiendo utilizar fondant, de tono beige o blanco, y para la decoración tonos dorados, ya que esto le dará ese toque final a nuestra tarta. Para ello cubre con una capa uniforme el bizcocho, y sobre ella empieza a decorar con algún símbolo religioso de la primera comunión como puede ser con la cruz, o con la eucarística que consiste en la figura de la copa de vino y el pan.

Estas figuras según tu preferencia y la forma del pastel pueden ir colocadas a los lados, en el centro del pastel, o puede incluso crearse la figura de ello, para colocarlo en el centro de la tarta. Finalmente agrega perlas de chocolate doradas y también puedes agregar algún cake topper de mi prima comunión.

Cómo decorar una tarta para baby shower

Para baby shower hay infinidad de ideas, empezando por el bizcocho, ya que puedes hacerlo como habitualmente se hacen las tartas, redonda, cuadrada o rectangular, y de varios pisos si así deseas. O puedes ser más creativa y que esta tenga la forma de un bodi de bebe, de una cigüeña, etc.

Todo ello dependerá de cuan llamativa quieres que sea la tarta de tu evento. Por lo que una vez tengas el bizcocho, vamos a pasar a decorarlo, para ello te recomiendo el fondant, que es más manejable y puedes crear más cosas con él. Cubre bien el bizcocho con una capa de fondant blanco y después crea varias masas de diferentes colores para ir decorando de forma más específica, como puede ser rosa si es niño o azul si es niño.

Decora como más te guste, dale tu toque personal, puedes hacer figuras con el fondant, una cigüeña como símbolo de la llegada de un nuevo integrante a la familia, o algo similar. O algún oso tierno con un lazo rosa o azul, cualquier figura con un dato que nos demuestre el sexo del bebe que viene en camino.

O finalmente puede tratarse de una revelación del sexo del bebe, por lo que en este caso puedes crear una mezcla de ambos ya que no sabrás de que se trata, si de niño o niña. Y además para darle ese toque más intrigante el relleno de la tarta puede ser de crema azul y rosa, o en caso de que quieras revelar el sexo en la tarta, puede ser toda la crema rosa o azul. De forma que al cortar el pastel se sabrá el seño del bebe, o no y esto lo utilizas para darle más intriga al asunto.

Como ves existen muchas formas para decorar una tarta, todo en función del evento al que vaya dirigido. Pero todo es cuestión de ponerle esmero y creatividad al adjunto, y así obtendrás un resultado espectacular.

Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este artículo y no olvides compartirlo. Y a ti, ¿qué más ideas se te ocurren para decorar una tarta? ¡Te leemos!

Esta entrada ha sido publicada el 16/02/2022 11:45

Michelle Rengel

Publicado por
Michelle Rengel

Entradas recientes

Ideas creativas para decorar el cuarto de los pequeños

El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más

Cómo elegir el escritorio perfecto para tu oficina en casa

En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más

¿Cuáles son las ventajas de los muebles a medida?

Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más