Cuando hablamos de grifería muchas personas no piensan en los diseños ni los diferentes estilos que existen. Muchas veces solamente se concentran en el precio, en el mejor precio, decantándose de ese modo por opciones que no les ofrecen buenas prestaciones ni un gran diseño.Los baños, por ejemplo, si elegimos un lavado de pila, muy de moda por estos tiempos, debe elegirse una grifería de caño alto o de pared.
La estética también hace una gran diferencia, ten pendiente, de la misma manera, las prestaciones de cada grifo. Entre ellos, existe una gran variedad, los puedes encontrar con chorros diferentes, con filtro acoplado o no, boquilla móvil, extensor flexible, accionamiento por sensor o tecnologías economizadoras que limitarán la cantidad de agua que salga.
En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que escojas la mejor grifería para tu baño y dejes de gastar en elementos que pueden no darte las prestaciones que mereces.
Grifos de baños
Para elegir las dimensiones de los grifos de tu baño, lo fundamental es que el chorro de agua se dirija al desagüe, además lo ideal es que el tamaño de este sea proporcional al de la bañera o del lavado. Esto sirve, de la misma manera, para asegurarte de que el agua no se escurra por el lateral cuando esté situado en la esquina del lavado.
El mando del grifo
Existen tres opciones por las cuales te puedes decantar a la hora de elegir el mando del grifo. La primera de ella es el monomando, con este se puede controlar el caudal y la temperatura deseados con una sola mano. Lo bueno de esta opción es que la palanca que puede colocar tanto en modo frontal cómo lateral al cuerpo de la grifería.
La segunda opción es el bimano. Esta clase de grifos funcionan a dos manos, lo que sería un estilo más clásico. Hoy en día las personas se decantan por ellos por una cuestión mucho más estética, colocándolos en baños vintage que buscan un estilo retro o clásico y atemporal.
Por último, tenemos los termostáticos. Estos se diferencian por poseer dos mandos para cada caudal y temperatura. Son capaces de mantener el calor o el frío en diferentes caudales, lo cual ahorra mucho agua.
Tipos de instalación
Puedes elegir instalaciones empotradas o en la pared. Estas son las dos tendencias que existen en el momento. En el primer caso, los tubos van metidos por dentro de esta y solamente quedarán algunos agujeros para conectar la grifería, dependiendo del estilo de la misma.
Debes fijarte muy bien pues si la instalación no se encuentra preparada para ser empotrada en la pared, será muy costoso adaptarlas. Por esta razón es muy importante elegir cual quieres, sobre todo si te enfrentas a una reforma integral de tu baño.
Las instalaciones sobre repisa es una de las más utilizadas para el lavado y el bidé. En este caso es importante que el grifo escogido se adapte al espacio donde vaya a ser instalado, y en caso de elegir un monomando, comprueba el espacio del giro del mando para que no choque con la pared.
Deja una respuesta