Nuestros hogares deben ser los espacios más cómodos y seguros, por eso una buena decoración será de gran ayuda a la hora de conseguir dicho objetivo. Muchas personas no saben por dónde empezar en este sentido, sin darse cuenta que es más sencillo de lo que creen. En el siguiente texto te hablaremos de algunos consejos prácticos que pueden ayudarte en la creación de un hogar muy confortable.
Mezclar piezas antiguas con mobiliario nuevo
Un espacio se llena de vida a través del contraste entre elementos opuestos. Una pieza antigua adquiere una nueva perspectiva cuando se integra en un escenario renovado. Esta es una de las ideas más utilizadas en la decoración actual: crea un escenario único a partir de este enfoque.
Rosa y verde
Esta es una de las combinaciones de color que da lugar a un espacio equilibrado y sorprendente. El rosa aporta un toque romántico a una estancia. Y el verde recrea la belleza de un paisaje en primavera. La fusión de ambos ingredientes es el reflejo de una decoración original en el salón o en el dormitorio. No existe una única manera de vestir un hogar acogedor. Pero este es un esquema práctico que puede inspirarte.
Una oficina en el salón
Con frecuencia, el deseo de tener un despacho en esta habitación, se convierte en una necesidad básica. La ubicación del escritorio en este lugar no interrumpe la diversión de momentos felices en la vida familiar. De hecho, la presencia de este mueble facilita la cercanía con los seres queridos en momentos concretos de la rutina. Por ejemplo, cuando la jornada se prolonga más allá del horario previsto.
Libros con historia
Un hogar acogedor es aquel que transmite información personal a través de sus detalles. Los libros no solo ocupan un lugar especial en una librería. Estas obras tienen vida más allá del rincón de lectura. Decora la mesa de centro del salón con una publicación especializada en arte, viajes, moda, fotografía, arquitectura o gastronomía. Es decir, selecciona un título que, además de texto, tenga un contenido visual.
Combina muebles blancos y diseños de madera
Un hogar acogedor es aquel que posee luz. Para potenciar esta claridad en el interior, facilita el paso de la luz a través de las ventanas. Distribuye el mobiliario de forma adecuada para que ningún elemento se interponga en este objetivo. Y, además, utiliza aquellos recursos que te ayuden a realzar todavía más esta calidez. Compartimos una propuesta de estilo que es un acierto: combina algunos muebles de color blanco con otros de madera clara.
Busca el equilibrio
Elabora una lluvia de ideas con aquellos elementos que formarán parte de tu proyecto de decoración. Tienes la posibilidad de encontrar múltiples alternativas gracias a la amplia variedad de materiales, colores, texturas y estilos. Pero todos los elementos presentes en este plan de acción deben mantener la armonía que existe en el equilibrio de un espacio acogedor.
Tonos tierra
Como hemos indicado previamente, el verde es uno de los colores de la naturaleza que admite distintas combinaciones en el hogar. Pues bien, los tonos tierra aportan una base atemporal que tiene la versatilidad necesaria para renovarse con nuevos complementos y accesorios.
Deja una respuesta