Cuándo te mudas de ciudad o quieres dar un nuevo aire a tus espacios, siempre es bueno plantearse comprar muebles nuevos. Sin embargo, la decisión no es tan sencilla como parece, sobre todo porque existen cientos de opciones y debemos tener en cuenta algunos factores antes de hacer cualquier elección. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que tu elección de muebles sea la más indicada.
Toma medidas
Si no tomas medidas puedes tener un buen disgusto. Eso de comprar los muebles con un tamaño elegido a ojo puede convertirse en un problema importante. Para ello, te recomendamos coger un metro y tomar todas las medidas necesarias, no solo la longitud.
También hay que pensar en la anchura o profundidad de los muebles, y por otra parte también es necesario saber a qué altura van a estar. ¿O acaso no te preocupa saber si un sofá será capaz de contar con un respaldo lo suficientemente alto como para que tus cervicales descansen?
Fija un presupuesto realista
Otro tema importante es el que tiene que ver con el dinero que estamos dispuestos a gastar. No hay que tirar la casa por la ventana porque podemos arrepentirnos, pero tampoco hay que quedarse corto porque lo barato, al final, siempre sale caro.
Es por ello que te recomendamos tener en mente la cantidad de euros a gastar e ir tomando nota sumando lo que nos va costando cada mueble. De hecho, del total que nos queremos gastar podemos llevar a cabo divisiones para saber cuánto nos gastaremos en cada pieza de mobiliario. Es lo más efectivo.
Fíjate en el estilo decorativo
A la hora de comprar muebles no solo tenemos que pensar en lo bonitos que son puestos en la tienda. Hay que tener claro que esos muebles deben integrarse a la perfección en los ambientes a los que irán a parar. Si tu salón es de estilo nórdico, no compres un mueble clásico porque puede quedar francamente mal. De la misma forma, es buena idea que todos los muebles que se encuentran en una misma estancia sigan una misma línea, motivo por el cual no es mala idea comprar todos los muebles en una tienda.
Piensa en la practicidad
Que un mueble sea bonito está muy bien, pero lo que de verdad hay que pedirle a un mueble es que sea práctico, que nos dé ese servicio que esperamos de él. De hecho, hasta podemos pensar en muebles multifuncionales, que llevan ese apartado más allá al ser capaces de cumplir con más de una función como su propio nombre indica. Gracias a ellos no tendrás que comprar tanta cantidad de muebles, algo que se agradece especialmente en casas en las que escasean los metros cuadrados disponibles.
¿Muebles a medida?
Esta opción deberías como mínimo planteártela, ya que los muebles a medida son los mejores muebles para tu casa. Es cierto que a veces salen más caros que los muebles que tienen medidas estándar y se venden a gran escala, pero no menos cierto es que gracias a ellos podrás aprovechar al máximo el espacio disponible en todas las estancias, algo que agradecerás a la hora de contar con espacio de almacenamiento extra, por ejemplo.
</p
Deja una respuesta