Los exteriores de tu casa pueden convertirse en zonas sumamente importantes de recreación y esparcimiento personal o con familiares y amigos. Que así sea, dependerá de la decoración de patios, porche, jardines o terrazas según sean los exteriores que caracterizan tu hogar.
Un exterior bien decorado invita a disfrutar de él cuando hace buen tiempo, para leer un buen libro, tener una agradable conversación con la pareja o disfrutar de una tarde de barbacoa y cervezas con los amigos.
Para ello, necesitarás pensar en la decoración de exteriores que vas a emplear según las características del espacio y tus preferencias. Para facilitarte la tarea, a continuación te mostramos las claves más importantes a tener en cuenta para la decoración de estas zonas.
Consejos para la decoración de exteriores
Lo primero que debes tener claro es el tipo de exterior del que dispones y cuáles son sus características. No es lo mismo decorar un patio cerrado a un jardín mucho más abierto y diáfano. Cada exterior sigue un criterio diferente de decoración que tiene que ver con su esencia y el estilo que quieres llevar.
Delimitar zonas
La delimitación del espacio dependerá de lo grande que este sea. Quizás este consejo tiene más valor para las zonas exteriores más amplias como jardines, aunque los espacios pequeños también pueden delimitarse.
Utiliza elementos decorativos de exterior como macetas, fuentes, plantas directamente sembradas, caminos de piedras, entre otros, para delimitar las diferentes zonas. Estas pueden ser un área chill-out donde relajarse o el área donde hacer barbacoas o poner un pequeño bar.
Estilo de decoración de exteriores
El estilo es otro de los elementos a tener en cuenta en la decoración de exteriores. De ello dependen los adornos y elementos que colocarás para crear la armonía que deseas. Minimalismo, Oriental o Vintage son solo algunos de los estilos entre los que puedes elegir para decorar esta zona.
Por ejemplo, en la decoración de patios exteriores un estilo muy colorido y artístico son los patios andaluces. Este estilo repleto de azulejos de colores, flores y mucho arte, puede ser una excelente opción en la decoración de tu patio.
Iluminación
Otro de los elementos importantes en la decoración de los espacios exteriores al hogar es la iluminación. Teniendo en cuenta que se trata de una zona donde podemos festejar cumpleaños, reunirnos en familia o simplemente disfrutar de la brisa a solas, es importante que tenga iluminación suficiente para estar en la noche.
Los faros de exterior, focos que se instalan en el suelo, lámparas solares e incluso lámparas acuáticas, si tienes alguna fuente o piscina, pueden ser dispositivos de iluminación útiles en la decoración de exteriores.
Cuidado y mantenimiento
Por último, es necesario señalar la importancia de cuidar de este espacio y mantenerlo siempre recogido. Dado que puede ensuciarse fácilmente por la lluvia, el viento y otras condiciones del clima, te convendrá mantenerlo siempre cuidado.
Regar y podar las plantas, así como barrer las hojas caídas, seguramente serán tareas cotidianas para ti.
Deja una respuesta