Crear un ambiente natural en tu casa, hoy en día, ha pasado de ser una tendencia a ser una necesidad. Los beneficios que ofrece para la salud y el estado de ánimo se vuelven elementales, sobre todo si quieren mantener el buen ánimo. De igual manera, ayudan a reducir el polvo y a rebajar la sequedad del ambiente.
Por lo tanto, las plantas se vuelven en un componente de tu decoración que te ayuda en muchos frentes, por ejemplo, y además de los que ya hemos dicho, si sufres de alergias serán tus grandes aliadas.
Existe una gran cantidad de especies de plantas que pueden ayudarte en este fin, y que son adaptables a cualquier estilo de decoración, por lo tanto no será un problema para ti encontrar la adecuada. Por lo general, muchas de ellas requieren poca luz y agua. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para la decoración de interiores con plantas.
El lugar adecuado
Lo primero que debes haces, incluso antes de colocar tus plantas, es tener en cuenta que durante el día estas consumen dióxido de carbono del ambiente y expulsan oxígeno. En la noche, el proceso se invierte. Por esta razón, te recomendamos que ubiques tus plantas en las habitaciones donde no duermen las personas. Además, se vuelve indispensable que conozcamos y reconozcamos los espacios con los que contamos y, de igual manera, el crecimiento de las plantas. Debes tener en cuenta que elementos como radiadores o las corrientes influyen negativamente.
Macetas y soportes
Algo que te podemos recomendar es que coloques muebles delante de tus ventas para que puedas exhibir de la mejor manera tus plantas, de esta forma tendrás mucho más impacto visual y transformarán ese rincón que siempre quisiste transformar. Para que todo el conjunto de una mayor sensación de orden, te recomendamos que escojas maceteros iguales o similares. En caso de que no puedas hacerlo, un buen consejo es elegir soportes, cestas colgantes, botellas de vidrio o pedestales, todo depende del efecto que quieras lograr.
Delimitar zonas
Las macetas grandes pueden convertirse en una de las mejores formas de marcar divisiones favorables entre un espacio y otros, por ejemplo entre la zona del comedor y la sala. Para ello, ponlas en fila y verás el efecto que generan. Si quieres ir un paso más allá, lo que te recomendamos es que elijas el mismo tipo de planta, lo cual le dará una mayor uniformidad a todo el conjunto.
Opciones modernas
Existen opciones que pueden darle un toque de modernidad a tu hogar, con una inversión mínima. Las macetas de cristal transparente, por ejemplo, son perfectas para determinadas plantas que dejarán ver su sustrato. La composición, en este sentido, debe ser equilibrada debido a la altura igual de las hojas, sobre todo si quieres colocar varias de estas.
De esta manera, con poca inversión, podrás crear un ambiente moderno sin ninguna clase de problema y con los mejores resultados.
Deja una respuesta