Las casas de campo son, para muchas personas, el lugar preferido para pasar largos periodos de tiempo. No es para menos, sobre todo si entendemos que los entornos, la soledad y el silencio que brinda la naturaleza es algo que no encontramos en las grandes ciudades. Ahora bien, aunque no pasamos la mayoría del tiempo de ella, también deben ser una extensión de tu casa principal.
Lo anterior no quiere decir que deba ser una copia, para nada. Las casas de campo tienen su propio lengua, por llamarlo de una manera. Los estilos que se utilizan para su decoración difieren con lo que se usan para las casas de ciudades. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que decores de la mejor manera tu hogar de campo.
Entorno
Una de las características principales de las casas de campo es que su entorno se puede utilizar como espacio de decoración. Para ello se utilizan los entornos naturales con los que contamos, lo cual, bien adaptado, convierte todo el conjunto en un lujo de comodidad.
Un estilo que predomina para este punto es el rústico, el cual es muy apreciado por los decoradores debido a su belleza y practicidad. Sin embargo, en los últimos tiempo se han visto que las personas se decantan por una decoración más moderna, aunque para aquí hablaremos de la primera opción. Si queremos un ambiente familiar y cálido, puede alcanzarlo al utilizar elementos como la madera y la piedra. Lo cual te pondrá más en contacto con la naturaleza.
En el pasado, lo rústico combinaba madera de color oscuro, no obstante ahora se a adoptado un estilo más natural, donde predominan los colores claros. De esa manera tus espacios tendrás más luminosidad y se sentirán más acogedores.
Mobiliario
Las casas de campo usualmente son espacios donde se reúne toda la familia, por dicha razón es bueno que creemos espacios amplios donde todos tengan su cabida. Grandes salas con mesas de madera que sirven de comedores y sofás enormes donde quepan todos las personas son predominantes en este estilo de hogares.
La cocina, por lo tanto, se vuelve en el punto focal de todo hogar de campo. En este lugar se crearán las historias que alimentarán a toda la familia en las futuras generaciones, por eso te recomendamos que instales una isla con taburetes de maderas para las reuniones que se efectuarán ahí.
Textiles de origen natural
Hablando ahora de los textiles que se van a utilizar en los hogares, nuestra recomendación es que utilices aquellos que estén hechos de fibras naturales. Ya que nos encontramos en medio de la naturaleza, es normal que los materiales con los que trabajemos sean naturales, biodegradables y reutilizables.
Para ello puedes servirte del lino, algodón, yute o el mimbre, que se encuentran en abundancia y aportan sencillez además de naturalidad. Hazlo, te darás cuenta que los resultados son extraordinarios.
Deja una respuesta