Cuando tienes una casa nueva y se encuentra completamente vacía, es muy difícil comenzar con la decoración. Sin ninguna clase de muebles, sin una idea clara. Es aquí cuando surgen miles de dudas y comienzan las preguntas, ¿qué estilo elegir? ¿cuáles son los mejores colores? ¿por cuál habitación empezar?
Para aquellas personas que están a punto de mudarse o que ya lo hicieron y aún no saben cómo decorar su nueva casa, el siguiente texto les servirá sobremanera. Esperamos que estos consejos permitan que su casa sea tan cómoda y calidad como siempre has soñado.
Para decorar tu casa por primera vez, una de las mejores ideas que podemos darte es que empieces por el living. Este es uno de los lugares más importantes de todo tu hogar, sobre todo si entendemos que allí pasaremos gran parte de nuestro tiempo. Aquí podrás disfrutar de un merecido descanso, además lo utilizarás para reunirte con tu familia y amigos.
Para su decoración no debes olvidar los sofás, los cuales se convierten en muebles esenciales. Después, poco a poco, introduciremos los muebles auxiliares, los textiles, los complementos y todos aquellos que hagan de tu espacio lo que siempre has soñado.
Para realizar una buena decoración por primera vez lo mejor es ir de a poco. No te aconsejamos que compres cosas que no usarás después. Es normal que nos hagamos con implementos que más tarde no sabemos cómo encajar, no como hacer que funcionen en todo el conjunto, sobre todo porque tendemos ser malos en calcular espacios.
Uno de los mejores consejos que podemos darte, es que vivas en la casa antes de comprar los muebles. Aunque esto no es cómodo, te ahorrarás bastante dinero y los resultados serán mucho mejores. Una vez tengas la idea de cómo irá todo en tu casas, y la hayas habitado por un tiempo, compra todo lo necesario y siempre hazlo con una cinta de medir en tus manos.
Con el tiempo agregarás piezas de a poco, sin llenarte de cosas. Aprende a distribuir bien los muebles y deja entre ellos espacio suficiente para circular.
Escoge la funcionalidad ante todo. Muchas personas por la estética, pero esta después de un tiempo resulta ser una mala idea. Los muebles y accesorios que adquiramos deben tener una función práctica, servir para un objetivo claro, de lo contrario nos llenaremos de cosas que a la larga no utilizaremos y solo ocuparán espacio vital.
Si sientes un flechazo por un sofá, lámpara o cualquier otro artículo, debes primero pensar qué clase de funcionalidades te dará. Piensa en los pro y los contras de realizar esa compra y luego realízala o no. De esa manera tendrás autocontrol y tus objetos tendrás un objetivo claro.
Entre la funcionalidad y la estética existe un debate gigante. Aquí no queremos decir que no debes comprar cosas hermosas, todo lo contrario. Lo que queremos evitar es que llenes tu casa de cosas que solo funcionan para ser bonitas y que, a la larga, tendrás que deshacerte de ellas porque ocupan espacio que podrías utilizar en otra cosa.
Esta entrada ha sido publicada el 23/09/2020 11:00
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más