Muchas personas piensan que se necesita contar con una gran casa o un piso espectacular para utilizar las distintas técnicas de decoración. Algo que debes entender es que todo espacio puede decorarse de manera que se convierta en un ejemplo de belleza, comodidad y, en definitiva, en un hogar establecido.
Todo lo que necesitas para ello, es conocer algunos trucos que usan los decoradores y estilistas de forma recurrente para realizar una decoración preciosas. Aunque es verdad que este tipo de decoración suele ser mucho más visto en grandes caserones, no debes preocuparte si tu hogar es pequeño, pues te aseguramos que conseguirás una gran estética si sigues nuestro consejo.
Simetría
Este es un recursos que ya se aplicaba en la antigua Grecia y en Roma. De seguro habrás visto las grandes edificaciones que datan de ese tiempo y, de la misma forma que todos, quedas maravillado ante enorme belleza. Desde entonces ha sido un recurso utilizado por decoradores y arquitectos alrededor del mundo, además es uno de los más efectivos si queremos darle a nuestros espacios un estilo único.
Este consejo es recomendado, sobre todo, para aquellas personas amantes del orden, ya que se utiliza la simetría de los espacios. Un ejemplo de ello son los cuartos, donde se decora como si una línea divisoria traspasara toda la habitación, organizando desde este punto el resto del mobiliario.
Cojines
Cuando vemos los catálogos de casas modelos, uno de los puntos que más llaman la atención son los deliciosos y hermosos cojines que en nada se asemejan con los rígidos y poco graciosos que están en tu casa. Para ello te recomendamos que utilices diferente decoración, ya sean fundas o tapizados únicos que resalten en tus espacios. De esa manera, verás cómo tus muebles toman vida y tus cojines se convierten en el centro de todo el lugar.
Espejos
Este no es un truco nuevo, de hecho se le puede considerar tan viejo como el de la simetría del que hablamos antes. Y es que los espejos han acompañado la decoración desde hace tanto tiempo que ya muchos lo ven como algo omnipresente en cada espacio. Es por esto que cuando pienses en decorar tus espacios debe idear dónde colocar un espejo para verte de cuerpo entero, aprovechando de igual manera las paredes en el comedor, en el salón o en el pasillo, aquellas que reciban luz natural y la cual el espejo pueda multiplicar.
Cuadros con perspectiva
Los cuadros y las obras de arte son una de las formas más sencillas y efectivas de crear espacios únicos, como de catálogo. Para ello, te recomendamos que elijas aquellos que tengan una perspectiva amplia, que le brindes un mayor espacio y una mayor profundidad. Esta es una excelente tendencia, que suele colocarse en los pasillos o descansillos de la escalera y te ofrece serenidad, algo de lo que hablar cuando tus visitantes estén en casa y, además, una suerte de distinción que de otra manera sería muy difícil alcanzar.
Deja una respuesta