La primavera es una de las temporadas que más se esperan en el año. Esta es una época donde todo vuelve a florecer, en la que el frío se despide de nosotros y empezamos a pensar en las vacaciones, que sin duda alguna son necesarias para desconectar.
Si quieres que en tu hogar se note que la primavera ha hecho acto de presencia, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que compartimos una serie de consejos muy útiles con los que lograrás empapar de alegría y felicidad cada una de las estancias de tu casa a través de los siguientes consejos.
Para que tu hogar también sea todo lo maravilloso que siempre has querido, te recomendamos preparar la casa para la primavera. ¿Cómo? Poniendo en práctica consejos como los que te damos a continuación, que como verás son muy fáciles de aplicar sea como sea tu hogar.
Flores, flores y más flores
¿Hay algo más característico de la primavera que las flores? ¡Por supuesto que no! Es la mejor época del año para disfrutar de ellas, así que no te lo pienses y prepara varios jarrones en los que colocar flores sueltas o un buen ramo. Rosas, margaritas, tulipanes, paniculata… Tú decides en función de tus gustos. Elijas lo que elijas seguro que aciertas, ya que todas las flores son preciosas.
Colores alegres
Cuando llega la primavera todo se renueva. Nos despedimos de unos meses tan fríos y tristes como llegan a ser los de invierno, así que es un buen momento para dar rienda suelta a la alegría. Para ello, nada mejor que apostar por colores llenos de vida, como por ejemplo el naranja, el amarillo o el rojo. Atrévete con ellos, aunque no te vuelvas loco pintando paredes porque son colores de los que te puedes cansar fácilmente. Es mejor que les des cierto protagonismo a través de los complementos.
Reorienta los muebles
En invierno has colocado los muebles cerca de los radiadores, pero en primavera eso ya no es necesario. Es mejor que te coloques cerca de las ventanas para disfrutar de la luz natural que entra. De eso y de la brisa que tanto se agradece cuando hace buen tiempo. Por otra parte, recuerda que es el momento ideal para empezar a sacar partido del balcón, la terraza y el jardín.
Es verdad que en otoño y en invierno no hay que olvidar dichas zonas exteriores, pero lo cierto es que solemos darles mucho más uso cuando llega el buen tiempo y nos apetece pasar más tiempo fuera que dentro.
La importancia del color
Al dejar atrás el otoño y el invierno dejamos atrás los colores más insípidos del año, que suelen ser los grises, el marrón, el negro, el crema… Es hora de plantearse una revolución utilizando colores tan llenos de vida como el rojo, el amarillo o el verde.
Tú eres quien vas a elegir la intensidad que quieres darle a tus ambientes. Si apuestas por colores pastel, estarás creando un efecto primaveral suave, mientras que los colores más eléctricos y llamativos son los que están encaminados a conseguir un cambio radical.
Eso sí, ten cuidado porque son tonalidades de las que te puedes cansar fácilmente, así que no inviertas mucho dinero y apuesta por vinilos con los que personalizar tus muebles. Son muy fáciles de colocar y dan muy buenos resultados estéticos. Del mismo modo, no hace falta que te compres un sofá nuevo para que se note que es primavera. Basta con cambiar la fonda para que el salón parezca otro.
La terraza vive sus meses de oro
Si en otoño y en invierno has pasado de tu terraza o jardín, cosa que no debería ser así porque hay alternativas para no pasar frío, te recomiendo que te centres en la renovación de los muebles de dichas zonas exteriores para que te sientas mejor que nunca. Amuebla tu terraza por pequeña que sea para que te puedas sentir a gusto. Piensa que puedes organizar cenas para conversar con tus amigos, pero también puedes convertir la terraza en el mejor lugar para descansar y relajarse leyendo un buen libro.
Una vez más tenemos que hablar de los colores, ya que los muebles de exterior es mejor que sean alegres. Lo más habitual es comprarlos de ratán, pero sobre gustos no hay nada escrito y solo tú decides de qué material y de qué tonalidades quieres que sean.
Uno de los mejores consejos que podemos darte es que te hagas con un set de mesa con sillas para poder disfrutar del desayuno por las mañanas. También es muy apetecible un sofá con una mesa auxiliar justo enfrente para tomar algo, y por último también hay que destacar la dosis de vida que te aporta tener una hamaca en la terraza. Las siestas son más placenteras que en una cama porque vas notando como te acaricia la brisa.
Por otra parte, para completar el conjunto no está de más que valores la posibilidad de instalar césped artificial. No es muy caro y no te costará mucho colocarlo.
Cactus, flamencos y piñas
Han llegado para quedarse, por lo menos durante unos cuantos años. Los cactus, los flamencos y las piñas seguirán estando de moda hasta que alguien decida que hay que dar paso a otras tendencias. Los vas a ver en forma de lámpara, en jarras, en velas, en guirnaldas.
De hecho, ya empezamos a ver numerosos diseños de papel pintado que repiten dichos motivos hasta la saciedad. Son divertidos, pero recargan un poco, así que debes utilizarlos con cuidado y en habitaciones grandes, ya que en cuatro paredes pequeñas pueden agobiar.
Texturas ligeras
Los textiles son los grandes protagonistas del otoño y el invierno por la calidez que son capaces de aportar. ¿Significa eso que debemos olvidarnos de ellos en primavera y en verano? Pues no. En los meses más calientes del año los textiles siguen ocupando un lugar privilegiado en cualquier casa, pero en vez de apostar por tejidos mullidos nos tenemos que decantar por texturas más ligeras. Sé todo lo atrevido que quieras con los estampados, siendo los florales los más recomendables.
Deja una respuesta