El escritorio es una de las partes más importantes de nuestro hogar. Esto se hace más patente si te dedicas a trabajar desde casa, eres estudiante o tu profesión te obliga a estar muchas horas del día en este espacio. Por esa razón, es importante preocuparse sobre la manera de cómo vamos a decorarlo.
Si planeas decorar u organizar tu habitación, siempre debes tener en cuenta el dedicar un poco de tiempo a tu escritorio. En el siguiente texto te diremos algunas maneras sencillas y prácticas de organizar este espacio que te ofrece tantos beneficios.
Dónde va el escritorio
Lo primero que debes elegir es dónde irá tu escritorio. Aunque parezca sencilla, la verdad es que puedes complicarte buscando el lugar perfecto. Una de las mejores maneras para decidir la ubicación es pensar en qué uso le vas a dar. Por ejemplo, si te vas a dedicar a realizar tareas relacionadas con el trabajo o con el estudio, lo mejor es que busques un lugar alejado para que no te molesten ruidos y puedas desarrollar tus actividades con la mayor eficiencia posible.
Las estanterías
Una regla no escrita es la siguiente: con cada cambio en la decoración debes buscar ser original. La verdad es que te quedará mucho más sencillo instalar una estantería para colocar tus libros o cualquier material que necesites en tu labor. Pero el toque personas debes dárselo, ya sea con el color, la forma o lo que mejor prefieras. Te aseguramos que de esa manera tendrás un espacio mucho más propio.
Un reloj para estar a tiempo
Un reloj siempre será necesario a la hora de realizar nuestro trabajo. Este nos permitirá organizar los horarios y nos permitirá cumplirlos de la mejor manera. Si tienes uno de estos aparatos, te aseguramos, tu cabeza funcionará mucho mejor. Escoge el modelo que mejor se acople a tus necesidades, ya sea grande o pequeño, lo importante es que combine con todo el conjunto y que te ofrezca las mejores funcionalidades.
Tu propio escritorio
Normalmente vamos a una tienda o miramos en internet intentando encontrar el mejor escritorio para nosotros, uno que se acople a nuestra personalidad pero la verdad es que terminamos eligiendo de una selección más o menos pobre. Nuestro consejo es que no escojas ninguno y te fabriques tu propio mueble. En internet existen muchas formas de realizar tu propio proyecto, puedes combinarlas y llegar a un resultado único, que ofrezca todas las funcionalidades que quieres y sea una extensión de tu personalidad.
Iluminación
Los escritorios deben ir acompañados de una buena iluminación, de lo contrario las tareas diarias se harán bastante difíciles de realizar. Por eso es bueno que lo ubiques cerca de una ventana. Esto evitará que utilicemos iluminación artificial y por lo mismo hará que nuestros ojos se cansen lo menos posible.
En la noche, por otra parte, puedes añadir iluminación artificial utilizando los led como la mejor forma para que tus ojos no se cansen y estés bien preparado para realizar tus labores. Recuerda que lo más importante es tu comodidad, así que deberá elegir lo que mejor se acople a ello.
Deja una respuesta