¿Vas a alquilar tu casa? Si has tomado esa decisión, debes saber que para sacar el mayor rendimiento posible al alquiler antes debes invertir tiempo y dinero en decorarla, ya que gracias a ello lograrás que haya más personas interesadas y que estén dispuestas a pagar más dinero del que pagarían si no hubieras llevado a cabo ningún cambio.
Con el paso de los años, cualquier casa envejece y pierde el encanto de los primeros días, así que hay que estar dispuesto a remodelar casi todas las estancias para que gane valor. En este artículo te damos algunas ideas para lograrlo, así que no te pierdas nada de lo que te vamos a contar a continuación.
Puede que la decoración de ese piso que quieras alquilar sea una decoración de estilo clásico. Evidentemente, es un tipo de decoración que hoy en día no tiene muchos seguidores, y menos si hablamos de personas jóvenes que están buscando piso para vivir de alquiler.
Es por ello que deberías plantearte la posibilidad de optar por estilos decorativos más modernos como el nórdico, el industrial y hasta el vintage, que se aleja del clásico por su gran personalidad. Eso sí, con el vintage te la estarás jugando más que con el nórdico o el industrial, ya que es un estilo más particular.
Parece que no, pero una mano de pintura en todas las estancias hace que cualquier piso gane una barbaridad, ya que parece más nuevo y se ve más limpio, así que es algo que debería estar en nuestra lista de tareas por hacer sí o sí. Además, pintar no cuesta demasiado ni a nivel de esfuerzo ni a nivel económico, así que es una buena inversión que valoran los futuros inquilinos.
Si en el piso de alquiler vas a querer que se queden los muebles, trata de renovar aquellos que están bastante viejos, ya que es probable que por culpa de ellos los posibles inquilinos no se lleven una buena impresión del piso. En tiendas especializadas encontrarás propuestas muy económicas y de calidad con las que renovar las estancias en las que consideres oportuno un cambio.
Teniendo en cuenta que es una casa en la que no vas a vivir tú, lo mejor es que optes por una decoración que pueda gustar a un gran número de personas, ya que de esta forma no serán pocos los que se imaginen viviendo allí. Eso no solo significa optar por un estilo decorativo como el nórdico o el industrial tal y como he mencionado en un apartado anterior, sino que también implica apostar por colores que dan juego y son atemporales.
Por eso te recomiendo tonos como el beige, los colores arena, el blanco, el gris… Con ellos, y con su amplia gama de variaciones, seguro que podrás decorar un piso de alquiler muy bonito. Además, son colores base que pegan con muchos otros colores, así que gracias a ello le estarás dando muchas opciones de personalización a la persona o las personas que vayan a entrar a vivir de alquiler.
Esta entrada ha sido publicada el 09/06/2021 10:30
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más