Los fans de celebrar las fechas amorosas ya sabren que San Valentín está a la vuelta de la esquina, y es que pocas cosas junto a la persona que más amas. San Valentín es una de esas celebraciones americanas que, junto con Halloween, poco a poco se ha ido haciendo su hueco en nuestro calendario y que cada vez cuenta con más adeptos.
Y no es para menos, porque es una ocasión genial para hacerle saber a nuestra pareja lo importante que es para nosotros. Si todavía no has decidido la decoración de San Valentín, no dudes en inspirarte con estas ideas de decoración para esta fecha que está cargada de amor y remembranza, de seguro le aportarás esa atmósfera especial sin recargar o gastar de más.
Decorar casa para San Valentín
Velas románticas
Si hay algo que no puede faltar en el día de San Valentín en casa es una vela, ¡qué digo una! Un buen montón de ellas. Su luz es cálida y romántica y ayudan a crear el ambiente ideal para una velada prometedora y perfecta. Además, podemos elegir entre una gran variedad de modelos.
Podemos elegir las velas que más nos gusten por su forma o por sus colores o adornarlas con un bonito y elegante portavelas. Además, no tendremos que retirarlas una vez que pase el día de San Valentín porque las velas nos pueden servir para decorar en casa durante todo el año y nos pueden proporcionar no una, sino muchas noches románticas.
Plantas y motivos florales
El día de San Valentín y todos los días del año son perfectos para llenar el hogar de colores y de vida con flores y plantas y para ellas necesitamos también bonitos jarrones y macetas, en los diferentes mercados podrás encontrar este tipo de decoración para San Valentín, entonces te recomendamos que elijas la que más se acoplan a tus necesidades y al gusto de tu pareja.
Y si lo que quieres es un ambiente floral, pero no quieres conseguirlo con plantas naturales, otra opción es la de los estampados florales que podemos encontrar en papeles y telas, estos se han convertido en una opción muy popular, tanto para decoración para San Valentín, como en general. Utilízalo, sobre todo, si tu ser amado es un amante de las flores y todo lo referente a la naturaleza.
El color rojo
Y si hay otro clásico que no puede faltar en el día de San Valentín, junto con las flores y las velas, es el color rojo. No se trata de cambiar por completo los colores de la casa, pero sí podemos dar en ese día protagonismo a algún detalle en ese color, como unas cortinas, un cojín o una lámpara.
Igual que nos gastamos mucho dinero y dedicamos un montón de tiempo a decorar la casa para navidades, también nos podemos esmerar un poco con San Valentín. Además, todos estos elementos pueden formar parte de la decoración de nuestro hogar durante todo el año, al fin y al cabo el amor, de una manera o de otra, también forma parte de nuestras vidas siempre.
Luce tu creatividad
Uno de los accesorios ideales para los aficionados del arte que renuevan con frecuencia sus cuadros, o simplemente para aquellos que quieren agregar un toque de color con la decoración a esas paredes desnudas, hay muchas piezas con temas de amor para decorar tu hogar en esta fiesta.
Si tienes un espíritu artístico puedes optar por hacer esto de tu puño y letra, no solo te saldrá prácticamente gratis, además será un detalle lleno de personalidad. Encuentra un momento en tu día para hacer algo creativo, algo que haga felices a tus seres queridos. Compra un marco o un lienzo y trata de crear una ilustración, ya sean corazones, pétalos e incluso estrellas, cualquier detalle hecho por ti puede ser un éxito. Recuerda que el arte es siempre una buena idea.
Si el arte manual no es lo tuyo, no te preocupes, en internet hay cientos de páginas donde puedes comprar láminas de forma fácil y rápida. Nuestra opción preferida son las frases amorosas y las ilustraciones con detalles románticos, aunque los clásicos, como los corazones, no fallan. La primera opción siempre es una gran apuesta si quieres poder mantener esta decoración después de ese día.
Crea un arreglo floral único
Aunque estemos en febrero, las dosis de flores no deben faltar. No, eso no significa que tengas que recurrir a la clásica pero costosa docena de rosas. En su defecto, opta por un arreglo que sirva de centro de mesa. Ya sea para él o para ella, procura elegir una mezcla de sus flores favoritas con algunos toques que sumen un aspecto más natural, como ramitas o pequeñas flores.
No dudes en usarlo como una pieza central para una cena o para agregar un toque rojo al mostrador de la cocina. Además, una vez que el día de San Valentín haya pasado, puedes colgar las flores boca abajo y dejar que se sequen, consiguiendo un precioso ramo seco.
Agrega cojines a tu sala de estar
Las almohadas pueden ser un detalle muy adorable. Es de lo más divertido, porque puedes hacerlos por ti misma o, si lo ves muy complicado, comprarlos y decorarlos a tu gusto. Las almohadas para el día de San Valentón solo deben cumplir un requisito: estar hechas con amor.
Las almohadas de San Valentín se pueden hacer con diferentes telas, desde algodón hasta fieltro. La clave es jugar con colores como el rojo, el rosa o el dorado. También apostar por decoraciones como citas de San Valentín o corazones.
Los cojines rojos o rosados darán a tu espacio vital un toque de color y decorarán sin verse demasiado excesivos. Aparte de los corazones, busca otros patrones divertidos con rayas, estrellas, lunares y estampados. Si no quieres intentarlo con tus habilidades de bricolaje, siempre puedes optar por comprarlo en alguna tienda física u online.
Deja una respuesta