Hace unos meses atrás muy pocas personas podrían advertir en la situación que nos encontramos ahora. Esta situación sanitaria ha hecho que todos nos replanteemos la forma en que convivimos con otros y para con nosotros mismos. Ahora mismo, todo lo que podemos haces es ser lo más prudentes posibles, además de mostrar solidaridad para con las personas que nos rodean.
Ahora que tenemos un poco de tiempo extra, lo mejor sería dedicarlo en buscar una buena forma para decorar nuestro hogar. Mantener en nuestros hogares nos ha hecho entender que este es un espacio que necesita ser lo más confortable posible, sobre todo si entendemos que pasar mucho tiempo en el mismo lugar puede ocasionar estrés, nerviosismo, claustrofobia, cambios de humos etc.
En el siguiente texto te daremos algunas claves para ayudar en tu casa a que todo siga su curso normal y todos se sientan cómodos, hasta que esta extraña situación pase por completo.
Limpieza extra
En una casa donde muchas personas conviven la mayoría del tiempo es normal que la suciedad se acumule. Y aunque estemos pendiente de que no se convierta en un problema, la verdad es que podemos no dar a basto. Ahora bien, existen ciertas medidas que podemos tomar para que el trabajo disminuya y, de la misma manera, lograr una buena decoración en todo el ambiente.
Por ejemplo, si tenemos un cajón viejo o tablones, nos será sencillo construir un rincón para dejar los zapatos a la entrada. Esto, además de añadir algo de originalidad a todo el conjunto de nuestro hogar, aportaremos más limpieza a la casa.
Organizar tareas y horarios
En estos momentos, cuando toda la familia se encuentra reunida, también debemos optar por la colaboración. Que tú seas quien se encargue de la decoración no quiere decir que todo el trabajo recaerá sobre tus hombros. Para ello, te recomendamos que hagas horarios y asignes tareas, tanto a los más grandes del hogar como a los más pequeños.
En esto, puede utilizar algún tablero que tengas en la casa o en su defecto folio que no utilices en realidad. Ponlas en algún lugar estratégico y escribe todas las tareas sobre ellos. Esto ayudará a repartir las horas del día que tengas libres. Además, le dará estructura y disciplina a los miembros de tu hogar.
Que el orden se vea
Una idea muy interesante es tomar cestos y colgarlos en la pared, esto para no quitarle espacio al suelo de la estancia y que todo se vea mejor recogido. Además, dará una sensación de orden y relajación como nunca habrás visto en tu vida. Lo anterior también le dará una excusa extra a los más jóvenes para tener todo organizados.
Por último, te recomendamos que crees un rincón para relajarte y tomar un tiempo a solas. Es verdad que esta situación te puede superar un poco, y por lo mismo es mejor contar con un lugar donde puedas pensar, leer un libro, tomarte un café y sentirte en paz contigo mismo.
Deja una respuesta