Cuando llega el invierno y tenemos que pasar la mayor parte del día en casa, resguardándonos de las fuertes brisas, la lluvia y la nieve, nos preguntamos qué podríamos hacer para mejorar nuestra decoración. Muchas personas piensan que no es necesario decorar en estas épocas, pero la verdad es que es uno de los momentos del año cuando más necesitamos pensar y actuar respecto a ello.
Cada año existen algunas tendencias que nunca perecen. Lo interesante de ello, es que puedes transformar tu hogar y disfrutar los cambios casi al instante. En el siguiente texto te diremos cuáles son los más interesantes, con la esperanza de que elijas el que mejor se acople a tus necesidades.
Cómo decorar una casa en invierno
Diseño escandinavo
Cuando pensamos en un diseño escandinavo, es imposible no pensar es interiores supremamente acogedores, en los cuales se encuentra un mobiliario suave y de una gran claridad. Te aseguramos que nada se acoplará mejor en invierno que este tipo de decoración, sobre todo en los largos y oscuros días que se vienen.
Utiliza gamas de colores pálidos que te ayudarán a reflejar el entorno de la temporada, además te puedes hacer con diferentes elementos como la madera, la cual te dará un estilo sencillo pero diferentes, y otorgará a tu hogar un calidez que nunca has vivido.
Tonos negros
El invierno es la estación con menos luz del año, por lo tanto parecería un contradicción apostar por el color oscura para la decoración; no obstante, el negro y el gris harán parte esencial de una buena decoración durante la temporada invernal. Esto se debe a que dichos colores son atemporales, ofrecen clase y una suerte de distinción a los lugares donde los utilizamos. Además, si combinas todo con un costraste entre el mobiliario blanco y los accesorios de madre, te aseguramos que crearán un espectacular conjunto.
Decorado textil
Los tapices y textiles siempre serán una buena opción cuando se trata de decoración, no importa la época del año. Estos son elementos que retrotreen a la belleza salvaje de los años 60 y 70. Le dan a los espacios una suerte de lejanía en el tiempo y al mismo tiempo son totalmente actuales. Es una manera fantástica de añadir color, patrones y texturas a tus paredes.
Terciopelo
Para todos los que hayan contado con elementos recubiertos de terciopelo en su casa o apartamento, de seguro sabrán que es un material brillante, suave y profundamente acogedor. Es idóneo para tu mobiliario y, sobre todo, para añadir textura a tus espacios. Nuestro consejo es que te decantes por los sofás o sillones de este material. Si te parece demasiado, entonces vete por los cojines decorativos de terciopelo, con los cuales podrás conseguir el mismo efecto ahorrando un poco de dinero en el proceso.
Artesanal
Los objetos hechos a mano, tanto muebles como accesorios, se están conviertiendo poco a poco en tendencia en toda decoración para los hogares. En ellos encontramos la belleza de su proceso de elaboración, además de toda la historia que esconden detrás. Este tipo de implementos le darán a tu espacio un estilo diferente, fresco y único que realmente llamará la atención de todos.
5 Trucos para decorar tu casa en invierno
1. Alfombras
Sin dudas las alfombras aportan calidez a nuestra casa. De hecho, aporta un especial toque acogedor, tanto visual como la maravillosa sensación que casusa en nuestros pies. Lo que nos permitiría andar descalzos solo con calcetines gruesos si así lo prefieres, todo por nuestra comodidad. Puedes colocar alfombras por todas partes. En especial en tu dormitorio, sala de estar y en los pasillos.
2. Iluminación
Es característico que en esta época del año la luz natural dure bien poco. Por esto te recomiendo aprovecharla en las horas de la mañana, retira las cortinas y esa luz aportará frescura y alegría. Luego, para sus momentos de ausencia, podemos decorar con luces cálidas y tenues alrededor de nuestra casa. Por lo que puedes escoger bombillas con color amarillo o naranja que transmitan ese calorcito que nos hace falta. Las velas también pueden aportar una iluminación agradable, además de calor. Y si o no eres alérgico, puedes escoger aromáticas y relajarte con su olor.
3. Mantas y cojines por donde quieras
No dudes colocar mantas y cojines por donde quieras. De manera que en cualquier lugar de la casa puedas disfrutar de la comodidad y el calor. Ya sea solo o con la familia. La verdad es que no tiene precio la sensación de sentirnos refugiados con el abrigo de una manta, la comodidad de los cojines o almohadas y un té o chocolate caliente. Con la compañía de una buena plática en familia, un buen libro o tus series favoritas. A que ya no puedes esperar para estar acurrucadito. Renueva tu ropa de cama con franelas más gruesas. ¿Y por qué no?, usa también mantas y cojines en la cama.
4. Cortinas adecuadas
Y apostando siempre por lograr un ambiente acogedor en invierno, no nos podemos olvidar de las cortinas. Ellas dan un toque de calidez y refugio incomparable. Usa cortinas más gruesas que aislará el aire frío del exterior y no dejará escapar el calor de la casa. Te recomiendo especialmente las de terciopelo.
5. Colores de la temporada
Y no por último es el factor menos importante. Colores que aportan calidez. Este año los colores metalizados, rosa empolvado, verde selva, oro y cobre son tendencias. Asegúrate de contrastar muy bien las paredes con todos los elementos que te mencioné, cortinas, mantas, cojines, alfombras, etc. Aunque si eres más reservado y la moda no te interesa, los grises y color madera siguen reinando en invierno.
Y por aportar un detalle más, no dejes las paredes de tu casa vacías. Aprovecha y juega con la decoración. Pon tus cuadros favoritos, figuras, en fin, lo que prefieras. La idea es rellenar el espacio, que no parezca tan amplia la casa y aporte estreches como si fuera un abrazo.
Espero que te hayas llenado de ideas al leer este post. Pues no esperes más, ponlas en práctica para que disfrutes la estación más hogareña del año. No olvides compartir en tus redes sociales favoritas este post. Ayuda a tus amigos con estos trucos para decorar casas en invierno.
Deja una respuesta