Halloween es una fiesta típica y muy popular en Estados Unidos, pero que hunde sus raíces en las fiestas celtas que conmemoraban el final de las cosechas y trataban de conjurar la presencia de brujas y espíritus. Una celebración muy arraigada entre los pueblos precristianos y que fue adaptada por el cristianismo y convertida en la víspera de Difuntos o Todos los Santos.
Su inclusión y adaptación no consiguió terminar con la parte pagana de la fiesta que pervivió a uno y otro lado del océano, convirtiéndose en Estados Unidos en una celebración muy popular y divertida.
Desde hace más de una década, el Halloween norteamericano se ha ido extendiendo por todo el mundo, adaptándose a su imaginería y costumbres. Así que, si este año además de mantener las costumbres propias de tu localidad, también estás pensando en celebrar una fiesta al más puro estilo estadounidense, en el siguiente texto hemos recogido una serie de ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa y sorprender a los tuyos.
No te resistas a Halloween y deja que la diversión entre en casa. Aunque es una fiesta terrorífica de fantasmas, monstruos y brujas, busca el lado emocionante y divertido para conjurar todos esos miedos y buscar el lado más lúdico y alegre de la fiesta y haz que todos, niños y mayores, se sientan cómodos, sin grandes sustos ni decoraciones demasiado realistas que traumaticen a los más pequeños.
Tener un buen disfraz para Halloween es una de las máximas para que la fiesta sea de lo más espectacular. Para ello no es necesario gastarse mucho dinero o comprar un disfraz ya hecho, con una sábana vieja y un poco de ingenio puedes conseguir hacerte un disfraz de lo más resultón y espeluznante.
Aunque es el disfraz clásico de estas fechas, siempre puedes añadirle tu toque personal y destacar. Añádele unas gafas de sol grandes, decora la tela con huellas de manos de color rojo, pon unas cadenas o píntale una sonrisa grande en color negro y ya tienes un disfraz barato y llamativo.
También puedes optar por poneros solo un complemento, un gorro o cualquier otro accesorio, sin tener que disfrazaros por completo u organizar un pintacaras. Esta será una actividad de lo más divertida tanto para los más pequeños como para los mayores y podrás dar rienda suelta a vuestra creatividad.
Así, podrás pintar caras de fantasmas, catrinas, jokers o vampiros, entre otros muchos disfraces. Para buscar inspiración puedes recurrir a algunos de los muchos tutoriales de maquillaje de Halloween que hay en Youtube y en los que serás capaz de hallar auténticas maravillas.
Otra de las mejores ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa es decorar nuestro salón con globos en colores negro, morado o naranja, guirnaldas de los mismos colores en forma de calabaza o calavera, además de poder poner figuritas de murciélagos, brujas, arañas, fantasmas o calabazas por distintos rincones.
Otro recurso decorativo son las velas y candelabros de aire gótico y, cómo no, las telarañas falsas colgadas de techos y puertas. Y, ya sabes, procura tener cuidado con el fuego de las velas, si hay niños pequeños es mejor no encenderlas.
Nada más sencillo y decorativo para una fiesta que unos globos ¿verdad? Y más si los convertimos en parte del decorado siniestro de nuestra noche mágica de Halloween. Mejor en los colores típicos de esta fiesta como naranja, blanco y negro y si le pones una luz dentro o de fondo el resultado será así de estupendo. ¡Deja volar tu imaginación y crea el escenario perfecto para tu fiesta de Halloween!
Los photocall están de moda y no pueden ser más divertido. Seguro que te has encontrado con alguno en una boda o fiesta reciente y lo has pasado muy bien con los amigos y los niños. Pues esa misma idea nos puede servir para Halloween y así darles a nuestros invitados un rato de diversión sencillo y sin complicaciones. Sólo hace falta montar una sábana en alguna pared y utilizar cartulina para diseñar los accesorios o trozos de disfraces que tengas por casa. Con un photocall la diversión estará asegurada durante horas.
La mesa de Halloween también ha de ser de lo más divertida y espeluznante. Los manteles pueden ser de papel naranja, morado o negro y recurrir a platos blancos para que destaquen. Es un recurso sencillo, pero efectivo si pones sobre ellos chuches de dedos, arañas, bichos, ojos o cualquier golosina típica de Halloween.
También hay en tiendas vasos, servilletas y todo tipo de menaje especial para Halloween, si bien puedes optar por personalizar tu misma recortando las servilletas en forma de calabaza o poniéndoles un aro en forma de fantasma o calabaza.
También puedes decorar la mesa con hojas secas y telarañas, además de recurrir a un menú de lo más terrorífico con dedos salchichas con tomate, pizzas decoradas con arañitas hechas con aceitunas negras o monstruoburguers de queso y pepinillos.
Para los “vampiros”, haz un zumo de frutos rojos y sírvelo en un cuenco grande, como un ponche. Para darle un toque más especial, llena un guante de pvc de agua, mételo en el congelador y coloca el hielo-mano en el cuenco. De igual manera, haz un bizcocho normal de yogur o limón con forma circular y cúbrelo con cobertura blanca. Después, derrite chocolate negro y déjalo caer en forma de espiral sobre el bizcocho. Con un palillo, dibuja las líneas como si fueran telarañas.
Y, por supuesto, no te olvides de planificar un buen baile monstruoso con las mejores canciones para mover el esqueleto, en este sentido te puedes valer de soundtracks de películas o colecciones que encuentres en la red y, por supuesto, una terrorífica colección de historias y pelis de miedo para poner el broche de oro a una fiesta de Halloween casera muy especial.
Esta entrada ha sido publicada el 06/10/2021 10:00
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más