Uno de los logros más importantes a la hora de tener nuestro propio hogar es que el mismo se encuentre libre de estrés. Esto nos traerá un sinfín de beneficios, sobre todo si entendemos que el lugar donde residimos es el rincón más personal que encontraremos en todo el mundo. En él pasaremos momentos supremamente relajados y amenos, con las personas que más queremos.
Por lo cual, se hace imprescindible que nuestro hogar sea un espacio limpio, tranquilo y ordenado, todo con el fin de que tu tranquilidad sea grande y puedas descansar todo el tiempo que quieras. Sabemos que la vida diaria puede ser estresante, por esa razón aquí te diremos algunas formas de mantener un hogar libre de estrés.
Lo primero que debemos tener en cuenta para crear un ambiente agradable es ordenar cada cosa en su lugar, no coleccionar objetos innecesarios ni tampoco dejarlos desparramados por cualquier lugar. Entrar a una casa y ver todo sucio y en desorden genera malestar e incomodidad.
Además, debemos tratar de limpiar diariamente, aspirar los suelos y lavar la vajilla. Por más que la casa tenga una decoración carísima y hermosa, debe estar limpia y en orden para que no solo se pueda lucir, sino que también pueda generar sensaciones de calma y placer que alejen el estrés.
Agregar plantas dentro del hogar aportará armonía al mismo. Para muchas culturas las plantas simbolizan el crecimiento y abundancia. Integrarlas a la decoración no solo te ayudará a embellecer el lugar, sino que también disfrutarás al cuidarlas y eso reducirá tus niveles de estrés.
Para obtener un hogar libre de estrés es imprescindible organizar los ambientes de acuerdo a los muebles que deseemos colocar, pero sin cargarlos. El hecho de llenar los ambientes de muebles y objetos hace que no se pueda circular con comodidad. Es recomendable hacer limpiezas a menudo y eliminar todo aquello que no se utilice o que no se encuentre en condiciones.
Está comprobado que la gama de colores que eliges para decorar tu hogar influye en el estado de ánimo. Estudios como el llevado a cabo por Teresa M. Kutchma, de la Universidad de Minnesota nos explican que hay colores con mayor efecto que otros para relajar el cuerpo, aliviar la presión y lograr recuperar la tranquilidad.
Disfruta de ambientes equilibrados y serenos utilizando estos colores para decorar tus paredes: Amarillo o dorado claro, llena de energía y ayuda a desarrollar la mente. Verde, conecta con la naturaleza y todos sus beneficios. Rosa claro, ayuda a relajarse y a conciliar el sueño. Naranja claro, tiene propiedades terapéuticas. Azul, es un color relajante. Nos hace más productivos y ayuda a la concentración.
Si debes renovar la mesa para el salón, lo recomendable es que sea redonda. Esto es debido a que permite una mejor comunicación entre los integrantes de la familia, ya que es más fácil mirar a todos. Poder hablar con todas las personas ayuda a relacionarse mejor, comprender al otro y ponerse en su lugar para así generar un hogar libre de estrés.
Esta entrada ha sido publicada el 25/11/2020 11:00
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más