Cuando queremos decorar una habitación con poco dinero podemos sentirnos un poco mal y dejar la renovación para otro momento, pero la verdad es que existen muchas maneras para realizar un cambio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Aquí te decimos algunas de ellas.
Decorar una habitación con poco dinero
Dos mesitas de noche diferentes
Si quieres decorar tu habitación con poco dinero inspírate en un concepto distinto a la habitual simetría que viste con este esquema perfecto, aquello que está a cada lado de la cama, la elección de dos muebles diferentes te ayudará a dar forma a ese espacio en el que la asimetría aporta personalidad al conjunto. Además, también puedes reutilizar algunos de los recursos que ya tienes en el hogar para dar una nueva utilidad a un elemento. Por ejemplo, una silla con un diseño antiguo que desempeña esta nueva función como pieza auxiliar.
Elige una cómoda para el dormitorio
Para renovar la habitación con poco dinero, quizá puedas añadir un mueble atemporal para completar la estética de este lugar. Una cómoda con distintos cajones posee esta capacidad de almacenaje para organizar aquellos artículos que guardes en ella. Un mueble heredado escribe una historia emocional en el paisaje de la habitación.
Rincón de lectura
Crea un cuarto versátil que se ajuste a la imagen de ese espacio soñado por ti. Quizá quieras crear una zona de lectura para disfrutar de este pasatiempo a lo largo del año. En ese caso, elige una butaca de un color bonito. Haz que se convierta en una de las piezas más destacadas de la decoración.
Alfombra
¿Cómo renovar el suelo de esta estancia de forma sencilla? Una alfombra es un ejemplo de propuesta atemporal que protege esta superficie y ofrece calidez durante los días de invierno. Elige un diseño de una textura agradable para transformar esta ambientación durante el verano. Puede ser una de las mejores ideas económicas para decorar una habitación.
Pie de cama
La experiencia de crear una estancia relajante nunca termina, puesto que el hogar es el reflejo del dinamismo que define la propia vida. Por ello, tal vez observes algún aspecto que te gustaría perfeccionar al adquirir un elemento que echas en falta para acabar de decorar una habitación con poco dinero. El pie de cama es un detalle que completa la decoración con el protagonismo de esta pieza.
Cambiar los muebles de sitio
No hay mejor idea para decorar una habitación con poco dinero que no desear sumar ningún mueble más a tu cuarto, plantéate hacer un cambio en la distribución del mismo. En ese caso, la novedad del resultado final será el reflejo de cómo un escenario luce una imagen diferente en función del punto de vista. Al llevar a cabo este proceso, pon el punto de atención en la razón que motiva esta iniciativa. Por ejemplo, potenciar la amplitud del dormitorio o el aprovechamiento de la luz que entra cada día a través de la ventana.
Espejo de pie
Sí o sí, lo que no puede faltar para renovar una habitación con poco dinero son los complementos. Este tipo de espejo es un instrumento práctico que, además, tiene un componente ornamental. Podrás comprobar si una prenda te favorece a través de este reflejo. Pero, este artículo también ocupa un lugar principal en este contexto, si tú le das esa visibilidad.
Ropa de cama
Este tipo de producto es sinónimo de descanso, ya que protege tu bienestar con la textura de un tejido muy agradable. Y el estampado de los textiles imprime una atmósfera renovada.
Para decorar una habitación con poco dinero no es necesario llevar a cabo todos estos cambios. Estas ideas contienen algunos ejemplos de cómo a través de un nuevo detalle es posible alcanzar este objetivo. Una meta que puede inspirarte con la cercanía del otoño en el calendario.
Si este artículo sobre cómo decorar una habitación con poco dinero te ha parecido poco, te recomendamos que pinches aquí para más consejos e ideas.
Puedes ver aquí el vídeo:
Deja una respuesta