La noche buena está a la vuelta de la esquina y no podemos dejar que pase sin dar los mejores regalos a nuestros seres queridos. Ahora bien, un regalo no solo es el objeto que damos, sino también la decoración del mismo. A la hora de envolver un regalo, siempre elegimos el mismo papel que se encuentra en cualquier tienda.
Sin embargo, queremos que les des un toque diferente a tus envolturas, por eso en el siguiente texto te daremos algunas ideas para envolver tus regalos de navidad con materiales reciclados que puedes encontrar en tu casa.
Papel periódico y revistas
Seguro que en casa tienes guardado algún periódico viejo. Si es así, deberías saber que sus hojas son perfectas para utilizarlas como envoltorio para regalos. Gracias a ellas, podrás darle un toque especial a cualquier paquete, independientemente de la forma que este tenga. Si además le añadimos un poco de cuerda, podréis conseguir un bonito envoltorio sin necesidad de gastar ni un euro.
Mapas reutilizables
Siguiendo la misma línea que el punto anterior, podemos reciclar viejas mapas que tengamos guardados en cualquier cajón. Hoy en día, gracias a los dispositivos móviles, muy poquita gente utiliza mapas a la hora de viajar. Dejan todo en manos de los GPS. Si es este tu caso, esta idea de envolver regalos de Navidad con materiales reciclados te gustará. Imaginaros poder regalar un libro envuelto con el mapa de España. Seguro que la cara de la otra persona será de asombro.
Rollos de papel
Los cartones que traen el papel higiénico y los rollos de cocina, son ideales a la hora de crear cualquier manualidad. También son ideales para utilizarlos como envoltorio para regalos de pequeño tamaño. Únicamente tenemos que doblar sus extremos para evitar que el objeto caiga. Una vez dentro, lo podemos decorar con alguna cinta o lazo para regalo.
Técnica Furoshiki
Para quien no conozca esta técnica, decir que consiste en utilizar un trozo de tela para envolver el objeto. Esta tela suele tener forma cuadrada o rectangular. Para ello, podemos utilizar cualquier retal o bien un pañuelo que ya no utilicemos. La idea consiste en hacer un nudo llamativo que haga de ese regalo algo especial.
Papel de embalar
Se trata de un papel que también solemos tener por casa. Al ser de un color neutro, lo podemos combinar con otros elementos más coloridos como lazos, papel pinocho, ramitas, hilos, lanas. De hecho, en internet existen miles de formas para utilizar este papel en nuestros regalos, escoge una de ellas y verás los grandes resultados que consigues.
Descargar patrones
Pensando en aquellas personas que no tienen mucha soltura con las manualidades, les ofrecemos una idea muy sencilla. Consiste en descargar de Internet algún patrón recortable que luego podemos montar de forma muy sencilla para dar forma a nuestro envoltorio. Se trata de una idea genial para hacer con los más pequeños, ya que se pueden encargar de cortarlo y pintarlo. Lo mejor de todo, es que nos podemos encontrar una gran cantidad de recortables navideños.
Deja una respuesta