La decoración de interiores constituye uno de los elementos que nos ayuda a sentirnos cómodos en cualquier parte interna de la casa. Ornamentarla con un estilo de decoración que nos identifique o con el que nos sentimos a gusto es indispensable para estar confortables todo el tiempo.
No obstante, para decorar nuestro hogar necesitamos saber qué estilos de decoración pueden ser los más adecuados según cada habitación de la casa. Elegir el mejor concepto de acuerdo a tus gustos y preferencias puede ser una tarea complicada. Por ello, en este artículo te mostramos algunos estilos de decoración de interiores entre los que puedes escoger el mejor para tu hogar.
¿Cuáles son los estilos de decoración de interiores?
Estilos puede haber tantos como decoradores de interiores o personas con aptitud para ello, cada cual con sus características y particularidades. Sin embargo, queremos mostrarte aquellos estilos que son más populares para que puedas decorar tu hogar con toques actuales y en tendencia.
Estilo Industrial
Este tipo de decoración también conocida como loft, se caracteriza por espacios diáfanos y amplios. Se trata de un estilo muy poco recargado que le otorga mucha importancia a las estructuras.
Los grandes ventanales, los materiales desgastados (madera, acero y ladrillo), las columnas y vigas descubiertas y a la vista, así como las tuberías y otros conductos, son características propias del estilo industrial.
La tendencia actual es mezclar este tipo de arquitectura con elementos vintage, especialmente de madera o metal desgastados.
Escandinavo
Este es un estilo de decoración de interiores bastante popular actualmente. Es usual verlo presente en los videos de los influencers más famosos de Youtube. Se caracteriza por ser funcional y minimalista, es decir, tener estrictamente los elementos necesarios que se utilicen en el día a día.
Tener en cuenta los pequeños detalles, los colores sobrios y suaves, así como materiales naturales y cálidos, son las particularidades más importantes de este estilo.
Boho chic o Bohemio
Este es un estilo que se mezcla mucho con el anterior, con el objetivo de otorgarle mayor personalidad y potencia al espacio. Se apoya en elementos que denoten libertad, sencillez y desenfado.
Los materiales naturales como la madera, las pieles (por favor que sean sintéticas), el mimbre y elementos similares son decoraciones propias de este estilo. Objetos étnicos como estampados coloridos o estatuas tribales son otros de los elementos que caracterizan el estilo Bohemio.
Estilo clásico moderno
Se trata de una nueva versión del estilo clásico al uso. Una forma de renovar los ambientes recargados, decorados con telas pesadas o maderas nobles. ¿Cómo aportar toques modernos a una decoración clásica?
Combinar el potente mobiliario que caracteriza estos espacios con telas y elementos de colores suaves y apenes perceptibles. Introduce objetos de diseños y materiales más modernos que combinen con el espacio.
Estos son algunos de los estilos de decoración de interiores más populares actualmente, aunque algunos ya tienen décadas de popularidad. Elige el que mejor se adecúe a tu hogar y tu personalidad.
Deja una respuesta