Las salas son la tarjeta de presentación de nuestro hogar. Cuando entramos en nuevo ambiente, y vemos que la primera habitación se encuentra bien decorada, con una gran elección de colores y formas, bien iluminada y, en general, se siente armonía en todo el conjunto; sabemos que la personas que vive ahí sabe cómo quiere vivir y, además, que es experta en decoración.
Para llegar a este punto no se debe dedicar mucho tiempo, solamente debes estar pendiente de los nuevos estilos que predominan. Por dicha razón, hemos creado el siguiente texto donde podrás darte cuenta de algunos de los mejores estilos de decoración para salas.
Elegancia tradicional
Uno de los estilos que a prevalecido a través del tiempo y que, a nuestro entender, seguirá prevaleciendo es aquel que combina la elegancia con lo tradicional. Una de las principales característica de esta forma de decoración es que debe ser bella pero del mismo modo atemporal. Si tu intención es adaptar dicho estilo, lo que debes hacer es que las paletas de colores contengan tonos neutros, además añadir toque de metal.
Se recomienda, y en esto muchos expertos están de acuerdo, es que la utilización de grandes y elegantes esculturas, además de candelabros, pueden dar un toque de distinción único.
Fresco y contemporáneo
Al contrario de nuestro anterior punto, muchas personas prefieren que sus salas tengan un estilo mucho más fresco y contemporáneo, para ello debes aportar por colores intenso y una decoración minimalista pero que sea variada. Muchas personas creen que minimalismo significa cero aditamentos, y no es verdad. Lo que realmente significa es elegir bien lo que se muestra y que todo combine.
Te recomendamos que juegues con las formas, patrones y diseños. Esto te dará el estilo fresco y desenfadado que buscas, además no será cansador para la vista y tus invitados sentirán la armonía que siempre has buscado.
Algo rústico
Muchas personas son amantes de lo rústico, sobre todo en lo que a decoración se refiere. Este estilo es uno de los más apetecidos y si se hace de la buena manera, dará belleza, elegancia y glamour a tus espacios. Para ello utiliza fibras y materiales naturales, la madera será tu gran amiga, del mismo modo el cuero y la piel de animales.
En cuanto a los colores, puedes usar aquellos inspirados en la naturaleza en las gamas de beige, marrones y grises. Ello hará que la iluminación sea mucho más sencilla y acentúe más todas las formas.
Estilo campestre
Pero si hablamos de ambientes relajados lo que debes hacer es elegir un estilo campestre o country, como también lo llaman. En este tipo de ambientes se caracterizan por utilizar muebles cómodos, patrones de diseño sencillo, colores secos y pasteles. Además, como su nombre lo dice, suele haber una preeminencia de elementos naturales como flores y plantas.
Los muebles antiguos son muy utilizados al igual que las vajillas de porcelana, estas brindan un extra de elegancia que añade encanto a todo el conjunto.
Deja una respuesta