¿Eres de los que se vuelven locos eligiendo el estilo decorativo que quieren para su casa? La verdad es que puede llevar mucho tiempo decantarse por uno y la elección no siempre resulta ser la idónea, motivo por el cual te recomendamos decorar tu casa a tu gusto, con personalidad. De esta forma, hagas lo que hagas te sentirás a gusto.
Si quieres que tu casa habla de ti, te recomendamos tomar nota de las ideas que compartimos en este artículo, ya que gracias a ellas tendrás mucho más claro cómo es la casa que quieres. De todas maneras, y esto es muy importante, siempre debes sentirte cómodo en el lugar donde habitas.
Lo anterior, sobre todo, si entendemos que serás tú quien viva en él. Ahora bien, aunque parezca difícil, la verdad es que siempre podrás darle un toque de personalidad y estar a la moda en tus decoraciones. Aquí te decimos cómo podrás hacerlo de manera fácil, sencillas y eficiente.
Prueba con una distribución diferente
Muchas veces, lo que marca realmente la diferencia es la distribución. Si sigues un patrón típico y te dejas llevar por las distribuciones de las revistas de decoración, seguramente tendrás una casa muy bonita, pero puede que no sea una casa con personalidad, o por lo menos que esa personalidad no sea la tuya.
Juégatela con la distribución todo lo que consideres necesario y derriba tabiques si con ello eres capaz de lograr lo que estabas buscando. Tu casa será única y te sentirás cómodo si haces lo que realmente quieres, aunque eso sí, prepárate para enfrentarte a reformas de esas que no siempre son agradables.
Mezcla materiales y acabados
No tengas miedo. Si quieres algo especial y con personalidad, deberías romper todos los moldes y hacer lo que tienes en mente. Si eso implica mezclar materiales y acabados en una misma estancia, hazlo y no te arrepientas. El mix de materiales funciona y está muy de moda. Solo hay que ver lo bien que queda eso de mezclar sillas de distinto padre y madre en un comedor, algo que no solo se ha popularizado en bares y restaurantes, sino que poco a poco se está abriendo paso en los hogares de miles de personas.
Muebles únicos
Un buen mueble, un mueble único y con personalidad, también puede ser capaz de reflejar eso que tanto quieres transmitir y que no puedes a través de los complementos. Si ves esa pieza de mobiliario ideal que consideras que puede cambiarlo todo, no dudes e invierte el dinero que sea necesario para que se convierta en la gran protagonista. Demostrará que eres una persona atrevida y darás muchas pistas sobre tus gustos.
El arte nunca puede faltar
Ya sea en mayor o menor medida, en toda casa que pretenda tener personalidad no puede faltar un guiño al arte. Es verdad que comprar arte implica gastar bastante dinero, pero no menos cierto es que puedes llegar a tener algo único. Un cuadro, por poner un ejemplo, puede decir mucho de ti.
Cuadros XXL
¿Te gustan los cuadros? Si la respuesta es afirmativa, podrías atreverte con uno o más de uno de grandes dimensiones. Lo mejor de todo es que no solo es positivo de cara a vestir las paredes de grandes estancias, sino que también pueden servirte en habitaciones que son más pequeñas. De hecho, y por increíble que parezca, con un maxi cuadro puedes lograr que una habitación pequeña se vea más grande de lo que realmente es.
Los colores dicen mucho de ti
En este punto tan importante es donde puedes destacar. La mayoría de personas suelen decantarse por tonalidades neutras para que todo pegue con todo. El resultado suele ser bastante armonioso y ello explica su popularidad, pero si eres lo suficientemente atrevido como para buscar combinaciones de colores que encajen con tu personalidad, te darás cuenta de que esos ambientes que tanto mimas dicen mucho de ti. Pruébalo empezando por pequeñas pinceladas y poco a poco va extendiéndose si te gusta cómo está quedando.
Los materiales que no pueden faltar
En una casa que nunca quiere pasarse de moda, la madera debería ser protagonista. Eso sí, no hay que pensar en la madera típica de los acabados clásicos, que ya de por sí está pasada de moda. Hoy en día hay maderas de colores que se alejan del roble para acercarse a los nogales. La combinación blanco y madera queda genial, sobre todo porque el estilo nórdico sabe cómo sacar el máximo partido de dicha mezcla para crear ambientes atemporales.
¿Más materiales con los que nunca sentir que uno se ha quedado atrás? Aunque parezca mentira, el terrazo vuelve a estar de moda y parece que lo va a seguir estando durante mucho tiempo, así que no es una mala opción en absoluto.
Estilos decorativos
Cualquier estilo decorativo es susceptible de dejar de estar de moda. Hasta el nórdico que acabo de mencionar corre el riesgo de quedarse fuera algún día, así que en ese sentido ninguno está a salvo. Eso sí, tanto el nórdico como el minimalista son más genéricos y menos arriesgados. Puede que eso signifique que tengan menos personalidad, aunque todo dependerá de los matices. Los que sí son susceptibles de quedar degradados son el industrial, ya que es una moda que tarde o temprano se irá para tal vez regresar.
Tendencias
Si quieres estar a la última, que es lo más normal del mundo, que sepas que no debes renunciar a las piezas decorativas que son tendencia. En absoluto hay que hacerlo porque por algo son las que están de rabiosa actualidad, las que todo el mundo quiere tener en casa. Eso sí, trata de incorporarlas con suma delicadeza, sin prisa y estudiando muy bien cada compra. Así lograrás llenar estancias sin que se note que te has precipitado con las elecciones.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta