Cuando contamos con una casa grande uno de los principales problemas es cómo mantener el orden, tanto en las grandes como en las pequeñas cosas. Esta será una de las mejores formas que tendremos a la hora de potenciar nuestro bienestar y el de las personas que se encuentran alrededor. Para alcanzar dicha meta, a continuación se nos presentan diferentes métodos que son muy útiles y sobre todo sencillos. Esperamos que los pongas en práctica y puedas ordenar todos tus espacios.
Los estantes abiertos son fáciles de integrar en una habitación. La estética de una estantería también se diferencia por su formato. Un diseño con forma de escalera aporta un toque original. Aquel modelo que, además de esta imagen, tiene una estructura metálica, combina perfectamente con un espacio que luce un diseño industrial.
Uno de los objetivos de la decoración es realzar la funcionalidad de cada cuarto de la casa. Y, en ocasiones, una habitación está integrada por distintos ambientes. En ese caso, conviene encontrar la fórmula ideal para separar dos zonas pero sin romper la vinculación que une el conjunto. Las estanterías abiertas no solo delimitan cada entorno, sino que ofrecen una solución de almacenaje.
Esta pieza puede complementar un lugar de paso como el recibidor. Este mueble también cuenta con otra función al ofrecer un práctico asiento. El interior del baúl te resultará especialmente útil para guardar aquellos productos que no utilizas con frecuencia.
¿Cómo mantener el orden en el dormitorio? La cama es el mueble principal de esta zona de descanso. Pero es posible añadir una nueva funcionalidad como muestra el ejemplo de los canapés abatibles.
Están disponibles en distintos materiales, por ejemplo, en mimbre o en yute. Este accesorio ha ganado un gran protagonismo en la decoración durante los últimos años. Encontrarás diseños en distintos tamaños y en diversos colores. Algunos de ellos presentan un formato bicolor.
Si lo prefieres, utiliza este complemento que imprime una estética muy cuidada a una pieza tan básica. Estas cajas son útiles para mejorar la organización al usarlas con un fin práctico. Este es un artículo muy versátil que puedes colocarlo en el interior de un cajón o dejarlo a la vista en una estantería.
Para ganar espacio de almacenaje en el dormitorio, no siempre es necesario comprar muebles nuevos. En ocasiones, es suficiente con aprovechar mejor los recursos disponibles. ¿Cómo mejorar la distribución del vestidor? Tal vez quieras configurar una nueva composición al añadir algunas baldas que propicien esta transformación.
Al amueblar una casa, en primer lugar, es importante que observes las características de cada estancia. Por ejemplo, analiza cuál es la forma del dormitorio. Hay un obstáculo habitual que conviene salvar en la decoración: las esquinas. Y existe una solución para integrar un mueble en este entorno. Los armarios esquineros utilizan mejor los metros cuadrados y evitan el riesgo de que este punto del plano se convierta en una zona poco aprovechada.
Esta entrada ha sido publicada el 24/02/2021 10:30
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más