Seguro en algún momento de tu vida te has planteado cambiar el estilo de tu salón, de modo que buscas renovar la imagen de tu hogar. Pero en algunas veces no se sabe por dónde empezar y qué cosas se pueden renovar para así darle un estilo innovador a nuestro salón. Por ello hoy quiero mostrarte algunas ideas para cambiar el estilo de tu salón, ¡te encantará!
Las Mejores Ideas Para Cambiar el Estilo de tu Salón
Como hemos comentado anteriormente, iniciar un cambio de estilo en el salón de tu hogar puede parecer una tarea complicada. Pero no lo es, ya que aunque no lo parezca, es una tarea sencilla. Lo único que debes pensar es que quieres renovar, que necesitamos para hacerlo y listo, podemos iniciar el cambio de estilo del salón.
Mueve los muebles de lugar
Aunque no lo parezca cambiar de sitio, los muebles puede ayudar a que le demos un nuevo estilo a nuestro salón. De forma que podemos ganar más espacio, colocarlo de forma que nuestro salón se vea más amplio. De modo que plantéate una forma en la que quieras colocar los muebles, asegúrate de medir los lugares y sobre todo asegúrate que los enchufes o la colocación de la tele no condicionen el cambio de lugar de los muebles.
Lo cierto es que cambiar los muebles de lugar, es el primer paso para transformar nuestro salón y darle un nuevo estilo a nuestro hogar.
Cambia los textiles
Cambiar los textiles es la mejor idea para cambiar el estilo de tu salón, de modo que puedes cambiar la manta del sofá, las cortinas, los cojines o las alfombras. Si cambias los calores de los textiles del salón o la textura, esto nos puede ayudar a renovar completamente el salón.
De modo que podemos conseguir un estilo juvenil y alegre, lo único que debes hacer es seleccionar el color que mejor se adapte a tu estilo y listo. Pero recuerda no elegir colores muy fuertes o chillones, ya que los tonos suaves o pastel, le darán un toque más delicado y luminoso a nuestro salón.
Para el sofá puedes optar por ponerle una manta personalizada, de modo que así esta se adaptará por completo a tu estilo. Puesto que podrás personalizarla a tu gusto, darle el color o diseño que más te guste, por ello sin duda es una de las mejores ideas para cambiar el estilo de tu salón. Finalmente, no olvides combinar los cojines con el color de la manta, además de poner a juego las cortinas.
Coloca nuevos elementos decorativos
Finalmente, la decoración es un punto clave en el cambio de estilo de tu salón, de modo que esta le dará un cambio total al salón. Por ello puedes optar por incluir marcos, fotos o láminas decorativas, de forma que si antes no tenías fotos puedes incluir alguna que otra foto o si ya contabas con ellas puedes renovar el marco de la foto. Coloca nuevas láminas, que vayan acorde con la nueva tonalidad del salón, y finalmente agrega marcos, ya sea con alguna foto familiar o una imagen decorativa.
De modo que puedes combinar estas ideas, además de que puedes darle un poco más de luminosidad al salón añadiendo alguna lámpara. Finalmente, no olvides incluir algún jarrón, centro de mesa o velas, estas le darán el toque final al cambio de estilo de tu salón.
Añade Plantas
Sin lugar a dudas, agregar naturaleza al salón es una gran idea, ya que nos ayudará a crear un ambiente natural en el hogar. De modo que selecciona alguna planta que no sea muy grande para colocar en alguno de los muebles de tu hogar, ya sea como centro de mesa, en alguna estantería, etc.
Pero no solo la planta le dará un cambio de estilo a tu salón, sino que si además combinas la maceta de esta con la tonalidad del salón, le darás un toque único y especial. Los maceteros pueden llevar colores vivos o con dibujos, de forma que resalten la vista del salón, o si lo prefieres puedes optar por un diseño sencillo y más neutral. No olvides que las plantas son las grandes aliadas para una decoración.
Conclusión
Si estás pensando en cambiar el estilo del salón, no dudes en tener en cuenta alguna de estas ideas, te aseguro que le darás un toque innovador, juvenil y lleno de luz a tu hogar.
Finalmente, no olvides que también puedes cambiar el color de las paredes, de modo que selecciones alguno de los colores de moda, como puede ser las tonalidades pastel. Ten por seguro que el cambio de color de las paredes, junto a estas ideas, le darán un cambio al estilo de tu salón impresionante.
Deja una respuesta