Los jardines son unos de los espacios más mágicos de cualquier casa. Se trata del rincón donde podemos aislarnos de la rutina cotidiana y estar en contacto con las plantas, la brisa, el sol, la naturaleza en todo su esplendor.
Precisamente es el lugar ideal para leer un buen libro o disfrutar de una agradable charla con nuestros mejores amigos. Por ello, el diseño de jardines sigue siendo una tarea importante, pero también muy complicada.
Para hacerte más fácil la decoración del jardín, te dejamos unas ideas originales y algunas claves para el tuyo.
Sentirte a gusto en el jardín no solo depende de las plantas que tengas o lo cuidado que esté, sino también de la decoración y distribución de la que dispone. Por ello, queremos ayudarte con algunos consejos que debes tener en cuenta para el diseño de jardines.
Para decorar cualquier espacio primero deberás hacer un pequeño croquis del diseño que quieres a pequeña escala. Si tienes habilidades para el dibujo puede hacerlo tú mismo(a) en un papel o si este no es tu fuerte, puedes descargarte aplicaciones que te ayudan a diseñar diferentes espacios.
Aunque se trate de un jardín pequeño definir las diferentes zonas que quieres tener contribuye a optimizar el espacio y aprovechar cada centímetro. Según tus preferencias puedes delimitar zonas como un espacio chill out o una mesa para disfrutar de un buen café.
Un espacio de descanso seguramente será una de tus prioridades, ya sea para leer tu libro preferido, tomar una refrescante bebida o disfrutar de una agradable charla con tus amigos. Las macetas, estatuas, fuentes, muros, plantas o piedras pueden servirte para delimitar una zona u otra, estas son algunas de las ideas para jardines más populares.
No olvides la iluminación del lugar. Teniendo en cuenta que se trata de un exterior es importante tener lámparas que iluminen adecuadamente, así como algunas de luz tenue para crear un ambiente mucho más acogedor.
Los muebles y elementos decorativos que coloques en tu jardín deben ser aptos para estar en el exterior. Asegúrate de utilizar materiales aptos para ello, que sean resistentes a las diferentes condiciones climáticas, especialmente las más adversas.
Materiales como el rattan, el pollywood, el textileno o el poliéster en los muebles del jardín, resistirán sin lugar a dudas, vientos, lluvias o intenso sol.
En los jardines exteriores, las plantas especialmente necesitan de una atención especial. Todo ello con el objetivo de mantenerlas sanas todo el año y hacerlas crecer según tus preferencias. Regarlas y podarlas serán tareas sistemáticas que deberás llevar a cabo cada cierto tiempo, de acuerdo a la velocidad con que estas crecen.
De igual forma, barrer las hojas caídas, sacudir y limpiar los muebles de jardín, también son tareas que deberás tener en cuenta para mantener esta zona de la casa bien cuidada.
Esta entrada ha sido publicada el 27/08/2019 20:14
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más