Muchas personas sufren en gran medida porque quieren cambiar el suelo sin obras pero no encuentran opciones interesantes y económicas para hacerlo. Del mismo modo, no quieren pasar por la engorrosa experiencia de obras y el desorden que estas traen. Ahora bien, para dichos individuos tenemos buenas noticias: en el mercado existen una gran cantidad de opciones que permitirán de un cambio radical a tu casa.
Ello se debe a una nueva generación de reformas cuyo objetivo es ofrecer mayor rapidez en las obras y evitarle incomodidades a los usuarios. Para nadie es una secreto que cambiar los suelos supone un trabajo engorroso y molesto, ya que genera una gran cantidad de escombros y suponen una gran afectación para el entorno de tu hogar.
Los nuevos conceptos te ofrecen la oportunidad de cambiar esta parte de tu hogar como si fuera un elemento más de decoración, como por ejemplo, renovar el suelo sin obras. De esta manera, podrás tener unos pisos nuevos rápidamente y con los mejores resultados posibles.
Es una de las grandes ideas para cambiar el suelo sin obras, hoy en día podemos encontrar tarimas de parquet tipo clic, las cuales puedes adquirir en espesores de entre 9 y 16 mm. Al comprarlas, te darán una lámina plástica aislante que se colocará entre el solado y el pavimento, por esta razón recibe su nombre. Una de las ventajas, es que montarlo resulta supremamente fácil y rápido, además podrás hacerlo por fases. No obstante, te obligará a arrancar el rodapié existente y a lijar la parte inferior de las puertas.
Una de las opciones más interesantes son los denominados micromorteros. Si tu idea es cambiar el suelo sin hacer obras, estos revestimientos continuos de cemento son perfectos para una reforma que requiere un mínimo de espeso. De la misma manera, ofrece un excepcional adherencia que lo convierte en una de las opciones que mejor se adapta a cualquier tipo de soportes, tanto azulejos, mármol, mosaico, hormigón, revoque etc.
No solamente está pensado para suelos, pues muchas personas lo utilizan en paredes, encimeras, bañeras, lavamanos y piscinas… y así consiguen renovar el suelo sin obras.
Esta opción es un suelo cerámico de colocación en seco que utiliza baldosas sobre una matriz de plástico que forma la base y las juntas de unión, lo que hace que no se necesite adhesivo. Este tipo de suelo se utilizaba en construcciones temporales, sobre todo aquellas que necesitaban una construcción rápida como oficinas o locales comerciales, pero ahora se ha comenzado a aplicar en viviendas con excelentes resultados.
Si quieres una alternativa al parquet y los laminados de madera, no debes pensarlo más el vinilo será tu opción y podrás cambiar el suelo sin obra facilmente. Este es un material muy resistente, hipoalergénico y con propiedades aislantes acústicas. Se puede instalar en diferentes superficies como lama, loseta o rollo, encolado o tipo clic como el parquet flotante.
Este es un material supremamente versátil, de esa forma puede imitar la madera, pero también otros materiales tales como piedra, hormigón o los tejidos. Utilízalo para una reforma completa y verás qué rápido y cómodo podrás cambiar tus suelos sin obra.
Si ya sabes cómo cambiar el suelo sin obras y quieres conocer más trucos y consejos, pincha aquí para tener acceso a todo nuestro blog. ¡Tu casa lo agradecerá!.
Puedes ver el vídeo aquí:
Esta entrada ha sido publicada el 12/04/2020 20:37
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más