Uno de los lugares donde más tiempo pasamos a lo largo del día es en la oficina. Por esa razón, es importante que este lugar cuente con toda la comodidad y dejemos de lado esos espacios grises y aburridos a los que estamos acostumbrados. Desde aquí te decimos que un lugar de trabajo debe reflejar tu esencia, personalidad y estar en consonancia con lo que desees transmitir.
Hoy en día sabemos que la decoración influye en gran medida al estado de ánimo y puede aumentar la productividad, alejar el estrés y mejorar la creatividad. Por esa razón, es importante prestarle atención a la decoración de tu oficina tanto si te encuentras en un despacho o trabajas desde casa. En el siguiente texto te daremos algunas ideas para lograr este objetivo.
Realizas reformas pequeñas
Para comenzar a cambiar tus espacios de trabajo deberás pensar en las necesidades y cómo crear un espacio que se adapte a ellas, en la medida de lo posible. Esto lo puedes lograr por tu propia cuenta, realizando pequeños cambios y reformas, o puedes hacerte con los servicios de una empresa especializada en diseño de interiores, la cual te dará soluciones interesantes en este sentido.
Si lo que quieres es hacer reformas de fondo, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa dedicada a la decoración personalizada de pisos, casas y locales comerciales. Estos te ayudarán a obtener mejores resultados, por ejemplo, en el estudio de interiorismo y decoración.
Colores
Una de las formas más sencillas y económicas de dar un nuevo aire a tus espacios es la pintura. Simplemente todo lo que deberás hacer es cambiar el color de las paredes de una forma más inspiradora para ti. Si lo que buscas es lograr un ambiente tranquilo y relajante deberás optar por tonos suaves con tonalidades pasteles.
Por otro lado, si combinas negos y blancos de manera correcta, obtendrás una oficina moderna y elegante. Los tonos azules te darán una gran productividad, o colores como el naranja dará personalidad a tu oficina y te brindará un espacio único donde todos tus compañeros se sentirán como en casa.
Plantas
Aunque no seas muy amante de las plantas, la verdad es que deberías contemplar la idea de tener al menos una en la oficina y esto se debe a que ayudan a enriquecer el espacio y mejoran la productividad.Un estudio de la Universidad de Cardiff ha demostrado que las oficinas que cuentan con plantas hacen que los trabajadores se sientan más felices en su entorno, más concentrados y sean un 15% más productivos.
Toque personal y corporativo
Como te dijimos antes, deberás pasar bastantes horas en tu oficina, por lo cual será necesario que le imprimas un poco de tu esencia. Para ello, te recomendamos que coloques algunas fotografía de tu pareja, hijos o alguna clase de recuerdo especial.
De igual forma, puedes darle un toque más profesional y corporativo, con lo cual puedes colocar vinilos personalizados, carteles, lonas o algún objeto decorativo que ofrezca un cambio en el ambiente y te haga sentir cómodo.
Deja una respuesta