Una de las partes de los hogares que más se suelen decorar son las paredes. Ya sean con cuadros, fotografías o simplemente con colores llamativos, estas se convierten en un lienzo para la creatividad. Sin embargo, a veces no sabemos qué hacer en nuestros muros. Para ello, hoy te diremos algunas opciones que te darán ideas de dónde comenzar.
Murales de cuadros
Composiciones que destacan especialmente en salones y dormitorios. En ese caso, una de las paredes refleja esta decoración artística que suma diferentes imágenes que giran en torno a una temática principal, por ejemplo, paisajes de naturaleza o ciudades inolvidables que invitan a viajar desde casa.
Fotografías en blanco y negro
La decoración también encuentra inspiración en el pasado. De este modo, la evocación del ayer se hace presente en la ambientación de una estancia con la tendencia de integrar imágenes en blanco y negro que muestran esta perspectiva.
Decoración con cuadros en diagonal
El arte es una temática principal en la decoración de la casa. Las tendencias de decoración no solo ponen el punto de atención en la elección de la obra en sí misma, sino también en la posición de una creación en el espacio. Una de las propuestas más utilizadas actualmente es aquella mirada que potencia la simetría en la ubicación de cuadros que mantienen esta vinculación respecto a un hilo conductor, sin embargo, existe otra fórmula que refleja una visión diferente de una composición artística: los cuadros en diagonal.
Esta idea, por ejemplo, añade ritmo a la estética de las paredes de aquellas escaleras de una casa que unen las dos plantas de la vivienda. Este lugar de paso habitual se convierte en una galería de arte particular al dar visibilidad a obras que proyectan esta imagen.
Composición de espejos
Además de vestir una de las paredes de una estancia con la belleza de distintos cuadros que crean un universo único, como hemos comentado previamente, la decoración con varios espejos es otra de las fórmulas que aporta luz y una nueva perspectiva de aquellos detalles que muestran en su reflejo.
Decora con cuadros y espejos
Y, si lo prefieres, tienes la posibilidad de utilizar los dos elementos ya mencionados para aportar tu propio punto de vista a esta tendencia decorativa que transforma las paredes y, por tanto, el propio hogar.
Realzar la imperfección de forma intencional
La decoración imprime belleza al interior de una vivienda que luce un estilo propio. Pero aquello que resulta bello no siempre nace de la búsqueda de la perfección absoluta. De hecho, una de las tendencias en decoración de paredes es dar un mayor protagonismo en el conjunto a posibles imperfecciones que añaden historia al relato contado de forma visual en dicho espacio. Por ejemplo, una construcción de ladrillo realza este matiz.
Papel pintado para renovar la casa
Este elemento no solo resulta muy práctico para vestir las paredes de la vivienda, sino que dicha tendencia concede todo el protagonismo al diseño elegido para crear una ambientación de un estilo romántico, por ejemplo.
Ocho tendencias en decoración de paredes que, cada una desde su punto de vista, ponen de manifiesto la importancia que tiene esta parte del edificio en la imagen final de un hogar que invita a mirar más allá de este límite a través del arte.
Deja una respuesta