Nuestro dormitorio es el espacio más íntimo con el que contamos. En él se desenvuelven todo tipo de historias, conoce los más profundos secretos que escondemos, todo el llanto, las risas, el amor que hemos vividos. Por lo mismo, es bueno de vez en cuando renovar y mantener la magia viva. Los cambios que elegimos siempre son para bien y debemos aprovechar, sobre todo a inicios de año, para hacer un cambio significativo.
A continuación te presentaremos algunas ideas que pueden ayudarte a transformar tu dormitorio y darle nueva vida. Cambios que no te costarán un gran esfuerzo y que en poco tiempo pueden llevarse a cabo.
Organiza bien tu armario
Aunque la mayoría de las personas piensen en la cama como uno de los primeros puntos por los cuales comenzar una renovación, la verdad es que el armario debe ser una prioridad para nosotros. Aunque existen personas que tiene un espacio aparte para guardar la ropa, la realidad es que la mayoría de nosotros tenemos que utilizar un mueble para este fin.
Es verdad que los armarios suelen rebosar no porque tengamos muchas cosas sino porque no sabemos cómo organizarlas. En épocas de rebaja lo mejor que puedes hacer es buscar complementos que te ayuden a organizar tus bolsos, zapatos y todos los accesorios que tengas. También es muy útil tirar todo aquello que no utilices, deja de guardar cosas que solamente ocupan espacio. Te aseguramos que una vez hecha la organización te sentirás como nueva.
Mueble multifunción
A veces escogemos muebles por su belleza y no por su funcionalidad. Aunque esto no tiene nada de malo, la verdad es que si contamos con espacio pequeño nuestra mejor opción es un mueble multifunción. Por ejemplo, existen mesas que cuentan con espacios de almacenaje o estanterías que a la vez son escritorios plegables y sirven de zona de trabajo. Las posibilidades son infinitas y la verdad es que te ahorrás una gran cantidad de espacio con este tipo de muebles.
Detalles decorativos
Es verdad que lo más recomendable es que no tengas un dormitorio tan cargado de objetos; sin embargo, lo principal es que él represente parte de tu personalidad y que esté lleno de cosas que te gusten, que te traigan buenos recuerdos y te llenen de buena energía. Puede que para una persona algo sea relajante y para otra no, entonces procura pensar siempre en tus necesidades y gustos, de esa manera obtendrás los mejores resultados.
Paredes llenas de vida
Las paredes de los cuartos suelen ser muy monótonas y no refleja para nada la personalidad de la persona que en ella vive. Una forma innovadora de renovar es cambiando el aspecto de la pared. Puedes utilizar todo tipo de materiales, desde pintura, papel o cualquier cosa que se te ocurra. Lo mejor es no invertir mucho dinero, de todas maneras podemos cambiar cuantas veces queramos sin invertir demasiado. Las posibilidades son infinitas.
Deja una respuesta