Aunque sea difícil de creer, organizar un armario pequeño puede resultar todo un desafío. Sin embargo, y en esto mucho expertos coinciden, a veces es mucho mejor contar con un armario pequeño que con uno grande, pues de esa manera te asegura de tener lo que realmente te gusta y, de una u otra manera, podrás ahorrar un poco de dinero.
Además, en las mañana vestirte resultará mucho más sencillo y perderás mucho menos tiempo de tu día eligiendo entre las cien opciones que nunca usas. Vivir con un armario pequeño puede resultar bastante sencillo, aquí te contamos algunos trucos para que puedas hacerlo.
Vacíalo
Lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa de tu armario, analiza el espacio con el que cuentas y visualiza cómo sacarle el mejor provecho. Esto lo podrás hacerlo poniendo las bandas en la parte superior o las cajas y los cajones en la parte inferior. Es muy importante que aproveches todo el espacio desde el techo hasta el suelo, ese será el truco fundamental en este tipo de armarios pequeños.
Toda la altura
Si cuentas con un armario pequeño pero que tenga una gran altura, siempre puedes utilizar esto a tu favor. Por ejemplo, la utilización de doble barra siempre será una buena opción. La ropa siempre estará mejor colgado que doblada. Así que si tu caso es que tiene poco espacio, utiliza una doble barra para ganar una mayor capacidad de almacenaje en tu armario. La doble altura, en este caso, será tu mejor aliada.
Aprovecha cualquier espacio para tus complementos
En este caso, cualquier espacio vacío puede servirte para colgar tus corbatas, cinturones o cualquier otro complemento que utilices. En un armario pequeño no puedes escatimar, utiliza todo lo que tengas, por más mínimo que parezca.
Triple barra
Los armarios infantiles suelen ser pequeños, sobre todo porque los niños no tienen tanta ropa como las personas adultas. Lo que puedes hacer aquí es optar por una triple barra. Esto, sobre todo, porque una doble barra puede resultar un poco incómodo. No temas, cuando los niños crezcan, podrás transformarlo en doble barra de una manera muy sencilla, recuerda que nuestro fin es aprovechar en la medida de lo posible la capacidad el armario.
Perchas finas de acero
Las perchas finas de acero son unas de las grandes aliadas para duplicar el espacio de tu armario. De seguro te estarás preguntando por qué deben ser de acero, la respuesta es muy sencilla; estas son perfectas porque no sufren ningún tipo de deformación sin importar el peso que pongas en ellas.
No desperdicies espacio
Cuando contamos con un armario pequeño no debes desperdiciar ni el más mínimo espacio. Por esa razón, es importante que aproveches el interior de las puertas poniendo pequeños ganchos para colgar los abrigos, bufandas, gorros, cinturones o lo que prefieras. De esa manera, tendrás todo muy bien organizado y tu ropa dudará mucho más.
Deja una respuesta