Esta es una pregunta que todos los que se encuentran apasionados por la decoración se hacen en algún momento u otro. Y es que decorar parece una actividad supremamente estresante, donde deberemos decantarnos por múltiples opciones sin saber si nuestras decisiones serán las correctas.
No obstante, lo seguimos haciendo, ¿por qué? En el siguiente texto te hablaremos de algunas razones de por qué decorar. Esperamos que te den fuerzas y la seguridad que necesitas para emprender ese proyecto que siempre has querido.
Descubre lo que realmente te gusta
Muchos entramos a vivir a una nueva casa sin pensar mucho en su decoración, simplemente aceptamos la que había antes y le damos algún que otro toque personal, nada demasiado invasivo. No obstante, imagina que sería una buena idea empezar con la decoración salón, seguramente comenzarás a preguntarte qué color te gustaría tener en las paredes, los muebles que te gustan, si escogerías estanterías o cómodas, si pondrías alfombras o no, etc.
Pensar en todas estas cosas despierta nuestra creatividad y nos permite descubrir lo que realmente nos gusta, eligiendo sólo aquellas elementos decorativos que nos hagan sentir bien y como si estuviéramos realmente en casa. Al fin y al cabo, se podría decir que la decoración de nuestro hogar es una inversión en uno mismo, pues somos nosotros los que disfrutaremos de la casa.
Cambia tu entorno
A todos nos pasa que en algún momento los muebles y adornos de nuestra casa nos parecen aburridos, así que ¿por qué no buscar ideas de decoración para darle un toque nuevo a nuestro hogar?
Tanto para exterior como para interior puedes investigar qué es lo que está en tendencia en tipos de muebles, colores y materiales. En el caso de la decoración de exteriores, tienes muchas opciones, ya que puedes decorar los jardines para casas de manera sencilla con macetas, luces y cuadros; pero si quieres un cambio completo, coloca sillones y hasta un pequeño comedor donde tú y tu familia puedan desayunar los fines de semana.
Bienestar emocional
Si aprendes a combinar colores decoración de la forma correcta, además de conseguir un estilo envidiable, conseguir que la decoración de tu casa te influya de forma positiva. Esto se debe a que los colores tienen un gran poder sobre nosotros, pueden ayudar a relajarnos, a sentirnos más contentos o a motivarnos a hacer cosas.
Como ejemplo se podría decir que si pintamos una estancia de un color amarillo suave, conseguiremos crear un ambiente con una energía muy cálida y fresca que nos anime a hacer cosas, mientras que si decoramos con el negro como color predominante, tendremos una estancia mucho más elegante, perfecta para recibir invitados u organizar fiestas con un aire solemne. Por esto, es necesario que prestemos atención a la hora de elegir el color, pues va a tener uno de los papeles más importantes en la decoración.
Aquí solamente te hemos dado unos pequeños consejos para que te decidas por realizar la mejor decoración para tu hogar. Esperamos que te decidas y puedas lograr los objetivos que te has planteado por tanto tiempo. Tu hogar es un lienzo en blanco presto para tu creatividad.
Deja una respuesta