Con el paso del tiempo nuestra cocina comienza a verse vieja, sin el brillo de antaño y ya es hora de enfrentarnos a una reforma. No obstante, esto implica muchos costes y molestias para toda la familia. Las obras suelen tomar una o dos semanas, además del polvo y el dinero que se debe invertir en ello.
Es normal que no nos encontremos con el presupuesto adecuado o con la disposición de aguantar una larga reforma. No te preocupes, para ello hemos creado este texto donde te daremos algunos consejos para actualizar tu cocina sin necesidad de ninguna clase de reforma.
Te aseguramos que si sigues nuestros consejos, no tendrás que contratar mano de obra y todo saldrá mucho más económico de lo que pensaste. Además, tu cocina tendrá el segundo aire que siempre ha necesitado.
Una de las partes que más acusa el paso del tiempo en la cocina son los tiradores de los armarios. Esto suelen llenarse de grasa, óxido y toda clase de suciedades que le van quitando brillo y su belleza inicial. Para hacer que tu cocina se vea mucho más moderna, te recomendamos que cambies los tiradores por unos más actuales.
En el mercado existen opciones de todo tipo: madera, aluminio, hierro o plástico. Lo importante es que se acople a todo el conjunto de la cocina y que te sientas cómodo con ellos. Además, te resultará muy sencillo cambiarlos; lo único que necesitarás es un destornillador para quitar los tornillos y volverlos a colocar.
Conocido también como salpicadero, renovar esta parte traerá múltiples beneficios para todo el conjunto de la cocina. Lo que te recomendamos es que lo cubras con otro material como un espejo a medida, también puedes utilizar vinílico. En los diferentes mercados existen aquellos que imitan azulejos, lo cual es una tendencia hoy en día.
Es normal, sobre todo en las cocinas antiguas, que todo se encuentre adornado por azulejos nada estéticos o pasados de modo ¿qué hacer en este caso? Nuestra recomendación es que los pintes. Existen muchas clases de pinturas para azulejos, que se adaptan a las zonas húmedas; es importante que sea pintura específica para este tipo de material porque de otra manera no quedará bien y se caerá al poco tiempo de aplicada.
La iluminación es uno de los puntos principales cuando hablamos de decorar cualquier clase de espacio. Ya sea tu alcoba, los baños, el salón o la cocina no hay excepciones en este tipo de elemento. Por ejemplo, la cocina debe tener al menos tres ambientes iluminados. Esto hace que se genere una sensación de armonía y tu espacio se verá mucho más grande.
Si tu cocina presenta un modelo antiguo con iluminación general, te recomendamos que cambies a una pantalla led. Quizá te cueste un poco más pero es una inversión que valdrá totalmente la pena.
Esta entrada ha sido publicada el 24/02/2020 04:00
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más