Hoy vamos a enseñarte algunas soluciones para habitaciones pequeñas. Vivir en una gran ciudad no es algo sencillo. Usualmente las rentas son muy costosas y tenemos que vivir en espacios reducidos. Aunque muchas personas consideran esto algo malo, la verdad es que con un poco de imaginación puedes encontrar soluciones para dormitorios pequeños.
Te recomendamos que busques en páginas especializadas en estos temas, en ellas podrás encontrar soluciones únicas a problemas sencillos. Y no creas que se trata de copiar el estilo de otro, solamente es utilizar ideas que funcionan en tus espacios; siempre conservando tu esencia. En el siguiente texto te daremos algunas soluciones para habitaciones pequeñas.
La cama es uno de los objetos que más ocupa espacio en cualquier dormitorio. Si estás sufriendo por ello, te aseguramos que existen soluciones que puedes implementar, aunque cuentes con un cuarto pequeño. Por ejemplo, debes quitarte de la cabeza que la cama tiene una única manera de colocarla. Te invitamos a que explores diferentes opciones. Quizá al principio te parezca algo absurdo lo que vas a hacer, pero te aseguramos que errando se llegan a excelentes soluciones.
Una forma de ahorrar espacio es elevando la cama sobre módulos de almacenaje, lo cual es algo muy popular en espacios pequeños. Así ganarás espacio y podrás guardar tus cosas con total comodidad.
Quítate de la cabeza las antiguas y aburridas mesas de noche, estas se pueden sustituir por elementos originales. Aunque es verdad que no estás obligado a contar con ellas, siempre es bueno tener un cajón cerca de nuestra cama. Una de las soluciones más comunes es elegir mesas multifunción.
Muchas de ellas pueden servir de mesas de noche y, al mismo tiempo, de espacios para el trabajo, tocadores o lugares donde almacenes cualquier clase de cosa. Esta es una de las mejores soluciones para habitaciones pequeñas.
Ya antes hablamos de aprovechar los espacios altos, por ejemplo en el caso de las camas, para obtener mucho más lugar donde moverte. Los dormitorios suelen tener lugar en las alturas que no se utiliza, por ello puedes adaptarlo y tomar de él lo que necesites. Muebles y complementos adecuados serán tus mejores aliados, sobre todo junto a las ventanas donde suele haber mucho espacio libre.
Una de las técnicas más sencillas y utilizadas cuando se quiere tener un espacio iluminado es pintar las paredes de un color claro. La luz, tanto la natural como la artificial, te ayudará a hacer ver tu espacio mucho más grande.
Otra de las soluciones para dormitorios pequeños, es que elijas colores pasteles y evites algo mucho más oscuro, de lo contrario tu espacio parecerá mucho más pequeño de lo que en verdad es.
Sin importar que nuestro espacio sea pequeño, siempre debe haber lugar para trabajar. Te aseguramos que si distribuyes bien todas tus cosas, eliges bien los muebles, aprovechas los espacios elevados, tendrás todo lo que quieres en el mismo lugar.
Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre decoración y tener la casa que siempre has soñado, pincha aquí y descubre todo lo que tenemos preparado para ti.
Esta entrada ha sido publicada el 17/02/2020 03:21
El Día del Niño es una celebración que nos permite honrar y reconocer la importancia… Leer más
En la era digital actual, trabajar desde casa se ha convertido en una práctica común… Leer más
Cuando se trata de amueblar nuestros espacios, es natural buscar opciones que se adapten perfectamente… Leer más