Aunque vivimos actualmente en unos tiempos convulsos, la verdad es que deberemos mirar más allá y dejar atrás los malos momentos. Es cierto que la pandemia del coronavirus seguirá y que todos deberemos continuar adelante para que esta terrible enfermedad sea cosa del pasado.
En este sentido, la decoración de nuestros hogares, nos ofrece una de las mejores formas de escape y un entretenimiento, además de un trabajo, en el que podemos sumergirnos. Los nuevos tiempos que vienen se convierten, entonces, en un lienzo en blanco donde las tendencias estarán a la orden del día. Aquí te mostramos algunas de ellas para que empieces a pensar en cómo decorar los espacios en que habitas.
Artículos decorativos
Las poltronas, siguen siendo muy importantes ya que le dan al espacio un toque diferente. Si de muebles se trata, se recomienda que estos sean del mismo estilo de todo el espacio, pero además que jueguen con los colores y las texturas de las paredes por medio de contrastes que brinden mayor versatilidad en los espacios y su distribución en los hogares.
Baños
Más que espacios minimalistas y tecnológicos, se demandarán baños más funcionales, pero poniendo también el foco en los detalles. Ganarán protagonismo los detalles industriales en tonos negros, con un especial interés por la grifería encastrada en negro mate, y por los colores suaves, como grises o beis. Entre los detalles, se están incorporando cada vez más plantas de interior en el baño y papel pintado con texturas de colores y estampados exóticos.
Pisos en madera
Pisos en madera y con materiales que sean un poco más naturales es lo que viene de ahora en adelante; aunque materiales como el mármol toman gran relevancia. De igual forma entre las maderas, aquellas de colores naturales, no muy oscuros, son las opciones que estarán más fuertes en el mercado porque evocan tranquilidad y naturaleza en el espacio.
Iluminación
La iluminación pasará a ser mucho más indirecta en todos los espacios que componen los hogares, de esa manera contaremos con estancias más naturales y cálidas. Por esa razón, las lámparas colgantes de techo y de mesa serán una de las tendencias más presentes. Tenlo en cuenta si quieres dar un toque mucho más especial en tu casa.
Dormitorio versátil
Si en 2020 el dormitorio había adquirido mucho protagonismo y abierto al resto de la casa, el coronavirus ha cambiado esa tendencia y es el salón el que reivindica de nuevo un papel clave en el hogar. Esta estancia pasará a ser el espacio más versátil de la casa, un lugar en el que socializar, disfrutar o teletrabajar. Se inclinan cada vez más por el gris como el color dominante por su versatilidad y por un mobiliario de líneas orgánicas y de sofás de esquina, que irán conquistando cada vez más esta estancia de la casa.
De esa manera, estos nuevos tiempos se nos presentan repletos de innovaciones, donde la imaginación y el buen gusto guiarán la forma en que interactuamos con nuestros espacios. Te recomendamos que busques información y te informes muy bien sobre las últimas tendencias, pues a través del año aparecerán muchas muy novedosas.
Deja una respuesta