¿Sabes cuáles son las 5 tendencias en el diseño de interiores que más destacarán este 2022? Si la respuesta es ¡sí!, no te pierdas este post en que hablaré sobre el nuevo auge en el empleo de patrones, alto contraste y materiales ecológicos, así como el declive de los colores neutrales y la sofisticación del estilo country, ¡ahora muy europeo!
1. Materiales naturales y ecológicos
Este año veremos el auge de los materiales naturales en la decoración del hogar y la oficina. Pero no al estilo rústico, ¡sino todo lo contrario! Es cierto que se emplearán de materiales como yeso,lavado con cal, caña, rafia y maderas en bruto, pero combinado con elementos de lujo como acabados de mármol y tonos joya. Una excelente combinación entre naturaleza y lujo que jamás dejará de sorprendernos.
Además, se hará hincapié en un estilo de vida ecológico, apelando a una estética que transmita una sensación cálida a tierra y naturaleza en el interior del hogar. La idea es fomentar nuestra consciencia ecológica sin perder aquellos elementos que hacen del hogar un refugio contra los más rudos elementos naturales.
2. ¡No más a los colores neutrales!
Los colores neutrales han sido, más que una tendencia, un fetiche en los últimos años. Pero en 2022 podremos ver, sorprendidos, cómo los colores cálidos, los matices saturados y los tonos joya ocupan su lugar. Uno de los más utilizados serán las sombras de rosado, que vienen a ser una evolución de los rosados millenials que protagonizaron la pasada décadas. Ello además de colores tierra, mantequilla y caramelo.
3. Uso de patrones
La tendencia este año es aumentar el uso de patrones en todos los elementos decorativos. Hablo sobre todo de los diseños que imitan las texturas de la madera y los productos textiles, ¡dispersos por doquier! Desde las paredes hasta los muebles y la cama, veremos toda clase de patrones mezclados con diversos tonos de color para darle al hogar un aspecto innovador y fuera de todas las predicciones.
4. El regreso del alto contraste
El alto contraste regresa una vez más, y esta vez para protagonizar los diseños de interior más elegantes de este año. Y, por lo visto, se convertirá en toda una tendencia. ¿A qué me refiero con alto contraste? Por ejemplo, a la audaz combinación del blanco y el negro en una misma pared o en el techo. Esto produce un efecto dramático similar al que en su época causaba la decoración art decó.
5. Estilo country… ¡más elegante!
Este año, el estilo country viene a imponerse renovado y con una mayor elegancia. Para ello, acude como inspiración a las casas de campo europeas, que como sabes siempre han tenido un aire sofisticado difícil de imitar en otras partes del mundo. De esa forma, la tendencia será mezclar patrones, así como decoraciones antigua y nuevas, con toda clase de tonos primarios que ofrecen un entorno cálido y hogareño.
Ahora que sabes cuáles son las 5 principales tendencias en la decoración de interiores este 2022, no olvides compartirlas con tus amigos en las redes sociales. Y tampoco dejes de escribir tu comentario para saber qué opinas sobre el tema.
Deja una respuesta