Usualmente nos fijamos poco en los exteriores de nuestros hogares. Esto suele ocurrir, sobre todo, porque asociamos a los interiores como una parte mucho más cercana del hogar, sobre todo porque es allí que pasamos la mayor cantidad del tiempo. No obstante, el exterior de la casa también debe tenerse en los planes de todo decorador.
Existen algunas tendencias que son incuestionables y que hoy te mostraremos para que las adoptes y todos tus espacios cuenten con la originalidad, seguridad y belleza que siempre has querido. Esperamos que las pongas en práctica y puedas tener el hogar integral que siempre has querido.
Huerto en tu hogar
Con el auge del veganismo y la agricultura ecológica, las personas estamos apostando por nuevos hábitos de vida, entre los que se encuentran cultivar nuestras propias verduras. Por ello, este 2018 va a ser tendencia añadir un huerto en nuestro hogar. Y aunque no dispongas de un enorme jardín o una casa de campo donde cultivarlo, puedes añadirlo en otra zona exterior como, por ejemplo, la terraza.
Si la idea te resulta demasiado difícil, en el mercado encontrarás un montón de kits de cultivo completos que te ofrecen todo lo necesario para empezar, aunque no tengas conocimientos.
Mezcla estilos
Este año está de moda mezclar lo rústico con lo étnico, lo natural con un acabado más tropical. Por eso es una idea que no puede faltar en nuestra lista de tendencias en decoración de exteriores.
Vamos a combinar materiales como la madera de roble con algún toque tropical, materiales forjados con estilos étnicos o con piezas de fibras naturales como el ratán. Una mezcla variopinta, pero que queda muy bien.
En caso de que no tengas jardín
No importa que vivas rodeado de edificios y rascacielos, seguro que hay algún espacio exterior en tu casa en el que poder montar un mini jardín. La jardinería en los balcones ahora está de moda, así que si quieres sumarte al carro de las tendencias, no dudes en sacarle todo el partido posible a tu terraza, balcón o azotea.
Con un conocimiento y equipo adecuado, puedes elegir las plantas que mejor se adapten a tu espacio exterior. Nuestro consejo es que elijas especies tolerantes a cualquier clima, ya sea exceso de sol o de lluvia. Como complemento, puedes usar macetas o cestos donde colocar las plantas.
Piensa en colores vivos
Incidir en el color es un aspecto clave para conseguir un jardín bonito y agradable. Y este año, ya que se va acercando la primavera, vamos a elegir colores vibrantes que llenen de vitalidad, alegría y energía a este espacio: añadiremos colores neutros a nuestras hamacas, mesillas sofás… Cualquier mueble básico; y usaremos colores más vibrantes en accesorios como cojines, plantas o algún sillón.
Estas son algunas recomendaciones que te damos para que mejores el aspecto de tu hogar, sobre todo en su parte exterior. Te recordamos que esta es uno de los espacios más importantes de tu casa. La decisión es tuya.
Deja una respuesta