Uno de los puntos claves de toda decoración, tanto de interiores como de exteriores, son los muebles. Este tipo de aditamento puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de dar un estilo propio a nuestro hogar. Entre la gran cantidad de opciones que existen, sin duda alguna los muebles bajos son una de las que más atraen a conocedores y principiantes en este mundo.
Aquí te diremos algunas ventajas de decantarse por este tipo de muebles, con el afán de que analices dicha opción y comiences tu propia renovación.
Un mueble junto la ventana
Aprovechar la luz que entra desde la ventana hasta el salón es un objetivo esencial. Y, al concretar cuál será la distribución del mobiliario en esta zona de estar, conviene evitar que haya algún elemento que obstaculice esta entrada desde la que se observa el exterior.
La característica de una pared que cuenta con un punto de luz hace que sea necesario descartar algunas opciones de decoración. Aquellas que resultan inviables en este contexto.
Y, sin embargo, es posible priorizar la elección de un mueble bajo que se ajusta perfectamente a las medidas de este plano. Este ejemplo te permite tener este espacio de almacenaje y seguir disfrutando de la luz natural. De hecho, la propia ubicación del mueble en la habitación eleva su nivel de protagonismo.
Comodidad para acceder al interior
Mientras que cuando quieres coger aquello que está situado en la parte más alta de un armario en la cocina, necesitas subirte a una escalera, aquellos productos que guardes en los cajones de un mueble bajo siempre te resultarán muy accesibles en el día a día. Planifica aquello que necesitas tener allí para utilizarlo en cualquier momento.
Un espacio adaptado para personas mayores
Existen distintos cambios que pueden potenciarse en el hogar al iniciar la etapa de la jubilación. Con el deseo de incrementar la comodidad y la autonomía en la vivienda a partir de esta edad, es posible priorizar la utilización de este tipo de diseño. En este periodo vital, conviene incrementar la seguridad para evitar el riesgo de una caída. Esta medida permite reorganizar los productos más importantes para que queden a esta altura del suelo y de la persona.
Muebles bajos para el dormitorio infantil
¿Y cómo crear un entorno adaptado a las necesidades de un niño? Por ejemplo, si tu hijo tiene libros y cuentos situados en un mueble bajo, podrá acceder a esta fuente de entretenimiento en cualquier momento. Esta planificación también resulta práctica para guardar, ordenar y organizar los juguetes infantiles.
Actualizar la decoración
Tendrás la posibilidad de crear distintas composiciones para decorar un mueble bajo con otros detalles. ¿Te encanta el arte moderno? Entonces, no solo puedes destacarlo en las paredes, sino también apoyar alguna lámina sobre un armario. ¿Quieres dar un nuevo aire a una estancia de forma inmediata? Elige un ramo de flores que combine con un jarrón para situarlo sobre esta superficie. Quizá elijas un espejo para crear un conjunto.
Deja una respuesta