Quiero hablarte sobre las ventajas de un piso laminado porque, uno de los elementos más importantes en toda viviendo son los pisos. Estos destacan en la decoración del hogar y, de igual manera, es la parte que más debe resistir golpes, rayaduras, caídas y todo tipo de accidente que usualmente ocurren en este ámbito.
En este sentido, existen muchos materiales que se pueden utilizar para recubrir tus suelos; sin embargo, debido a la innovación existe uno que destaca por sobre los demás, sobre todo si te encuentras en medio de una renovación o rehabilitación. Claro está, nos referimos a los suelos laminados, una de las opciones favoritas de miles de personas alrededor del mundo.
Y es que los pisos laminados vienen en una enorme gama de colores, diseños y propiedades. En el siguiente texto te hablaremos un poco más en profundidad sobre las ventajas de los pisos laminados y veremos algunos consejos.
¿Qué es un suelo laminado?
Un suelo laminado, dicho de manera sencilla, es un tipo de pavimento que se fabrica a base de diferentes capas de materiales derivados de la madera o componentes sintéticos. Su objetivo es dar un acabado realista, sin importar el tipo que elijas. En las terminaciones más típicas se imita a la madera, pero también puedes encontrarlo con un acabado de hormigón pulido, terminación de óxido, cerámica etc.
Una de las grandes ventajas de un piso laminado es su gran dureza, la cual se clasifica atendiendo al uso y el tipo de laminados. Su composición por capas le otorgan una mayor resistencia al desgaste, la decoloración y las manchas.
Ventajas de un piso laminado
Cuando nos decidimos instalar pisos laminados en nuestro hogar contaremos con grandes ventajas, una de ella es que podremos decidir entre un amplio abanico de modelos y colores, además de acabados de todo tipo. De igual manera, su instalación es muy sencilla y no necesitaremos retirar el antiguo pavimento.
Su economía en comparación con un parquet de madera, además del resultado que nos otorga, lo convierte en la opción ideal para aquellos que no quieren gastar de más pero ansían excelentes resultados. Por otro lado, de media son más resistentes que el parquet normal y mucho más adecuados si vives en un lugar donde constantemente pasan muchas personas o tienes un local, tienda o negocio en general.
Este último punto es supremamente importante, sobre todo porque de esa forma evitarás rayones, arañazos, manchas por agua o cualquier agente químico. En la actualidad existen modelos tan duraderos que se pueden comparar con los pisos de mejor calidad en el mercado.
Al decidirte por este material no deberás temer por los cambios de color debido a la luz solar, además se acoplan de muy buena manera a la calefacción por suelo radiante. Si la limpieza te preocupa, te aseguramos que son fáciles de mantener limpios, además no deberás barnizarlos ni realizar ninguna clase de proceso adicional como sí ocurre con otras opciones.
Por último, si buscas que tu hogar sea un lugar confortable y con una calidez que nunca hubieras imaginado, no debes pensarlo dos veces, el piso laminado es la mejor opción que puedes encontrar por sus ventajas.
Deja una respuesta